¿El fin de Herbalife? Millonario quiere hacerla quebrar

herbalife

La empresa multinacional estadounidense tiene ahora un rival muy poderoso, y no se trata precisamente de otra compañía que pueda hacerle la competencia. Pues se trata de William Ackman, un exitoso inversionista y director ejecutivo del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management.

Pero, ¿por qué esta rivalidad de Ackman hacia Herbalife? Pues, este magnate acusa a Herbalife de ser una “empresa criminal”, ya que el sistema piramidal con la que trabaja, para él, es deshonesta. Además, Ackman ha manifestado el plan para hacer quebrar a esta empresa, el cual consiste en comprar acciones de Herbalife y hacer que se desplomen.

La razón real

Sin embargo, la principal razón para que este magnate apunte toda su artillería pesada a destruir Herbalife es financiera, ya que dentro de sus planes está lo que se conoce, en términos financieros, como venta corta. Esto consiste en adquirir en calidad de préstamo un paquete de acciones bajo el compromiso de devolverlas en un tiempo acordado. Luego, la compañía venderá dichas acciones y tendrá que esperar a que el costo de estas disminuya, por último comprará nuevamente las acciones a un menor costo y así obtendrá grandes ganancias con la diferencia obtenida.

ackman

Para llegar a este punto Ackman trata por todos los medios de desprestigiar a Herbalife, actualmente está buscando que los reguladores cierren la compañía que se encuentra investigada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, quien aduce que la multinacional emplea un sistema ilegal de carácter piramidal.

Además, Ackman ha realizado varias y largas presentaciones donde criticaba fuertemente a Herbalife, incluso ha invertido dinero en realizar investigaciones legales a la multinacional. Mientras que representantes de Pershing Square Capital Management explicaron a través de un comunicado que efectivamente se trata de prácticas engañosas.

“A través de clubes nutricionales y otras tácticas engañosas, atraen a emprendedores potenciales hacia un esquema piramidal en el que la abrumadora mayoría de las personas nunca gana un centavo y se retira tras pérdidas financieras significativas”, explicaron.

Herbalife se defiende

Tras los ataques del magnate, Herbalife por su parte rechaza rotundamente la idea de ser un esquema piramidal y ha dicho que no va a ser posible que la compañía sea destruida.  Además, resalta las oportunidades que ofrece a quienes deciden vender sus productos.

“Nosotros estamos apoyando a nuestros latinos”, menciona Ibelis Fleming, directora de Herbalife para América del Norte, en declaraciones a BBC Mundo. Además, ella admite que la multinacional cuenta con los servicios de empresas para que le ayuden a defender su postura.

“Le damos la oportunidad a cualquier persona que entre a este negocio, especialmente una persona latina”, agrega. “Nadie tiene que tener una educación, lo que tiene que tener es ganas”.

Por último, Fleming ha manifestado que no se siente amedrentada por Ackman y ha dicho que “ellos no van a perder”. Mientras que el magnate ha mencionado que es muy persistente y llevará este caso “hasta el fin del mundo”.

 

Vía: bbc.co.uk y es.wikipedia.org

Foto: bbc.co.uk y marketingdered.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.