¿El vino mejora con el paso del tiempo?

viñedos

Es una curiosa cualidad del vino. Otras bebidas alcohólicas pueden quedarse años de años en tu almacén casero, pero nunca cambiarán de sabor. No ocurre lo mismo con el sagrado vino. Pero, cuidado, no cualquier vino se vuelve más delicioso con el paso de los años.

Hay algunos que se volverán más dulces con el paso de los años, otros en cambio se tornarán más agrios. Todo depende de 3 factores: la naturaleza, la crianza y el mercado. Toma en cuenta esto antes de comprar un vino.

  1. Naturaleza

El vino no nace de una botella. Nace de los viñedos, de esas deliciosas gotas que derraman las uvas más frescas del campo. Pero, no todas las uvas son iguales. Cada una posee un cuidado diferente que repercute en el sabor final del vino.

Lee también: ¿Sabes qué vino elegir para una cena de negocios?

  • Temperatura: Hay algunas uvas aptas para climas cálidos y otros para climas fríos. De no observar este detalle, puede que los viñedos no den su máximo potencial.
  • Campo: También importa mucho la calidad de suelo de los viñedos. Se sabe que si éste cuenta con más macronutrientes, las vas tendrán un mejor sabor y consistencia.
  • Lluvias: Los mejores vinos proceden de viñedos que han sido favorecidos con continuas precipitaciones.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments