¿Elegiste la carrera equivocada? Tips para saberlo

indecision

Existen diversos factores que incitan a elegir la carrera equivocada: la presión familiar, la falta de dinero, la poca preparación, la falta de información y la dejadez, dentro de esta lista el máximo enemigo sin dudarlo es la falta de decisión. Elegir una carrera para toda la vida es un tema que necesita atención, ya que será parte de tu motivación para salir adelante día con día y si no se adecua a tus intereses reales corres el riesgo de ser un profesional incapaz.

Si la carrera que elegiste

  • No se basa en el dinero que ganas, sino en los proyectos que te ayudan a crecer como profesional.
  • Influencia en tu crecimiento como persona.
  • Se adecua a tus aficiones y gustos.
  • Lo desarrollarías así no recibas ningún tipo de pago.
  • Te da la motivación y ganas necesarias para salir adelante.

Eres afortunado, elegiste la profesión correcta, muchos no podrían decir lo mismo. Lee estos tips para saber si elegiste la carrera equivocada:

  • Aburrido y agotado

Cuando eliges algo que te apasiona por lo general muestras ansiedad por realizar el trabajo cuanto antes, si la mayor parte del día te sientes aburrido o cansado, aunque presentes pocos pendientes, quizás sea señal de que la carrera elegida no llena tus expectativas de vida.

  • Levantarse para ir a trabajar es una molestia

Por lo contrario, deberías sentirte emocionado de empezar a practicar todo lo que aprendiste en la universidad, si la molestia de ir al trabajo se trata más que de levantarse temprano algo no está bien.

  • Envidiar el trabajo de los demás

Una señal de que elegiste la carrera equivocada es que a menudo envidias el trabajo de los demás, inclusive cuando estos son de otro rubro. Ante ese tipo de situaciones es mejor analizar y buscar otras opciones de crecimiento profesional.

  • Las conversaciones acerca del trabajo son negativas

Por lo general cuando realizas algo que no te motiva como profesional las conversaciones tienden a tornarse negativas. No se encuentra el punto de motivación para poner actitud y rescatar lo resaltante del trabajo, todo se vuelve quejas y molestias.

Cuando te gusta el trabajo que realizas no te fijas en los problemas o defectos, te enfocas en los logros porque eres feliz con ellos.

  • Te sientes frustrado

La frustración en el trabajo se da por los sucesos adversos del mismo, por no sentirse feliz o tener estrés constante a causa de la inconformidad que te produce. Esta actitud te limita a no encontrar nuevas opciones para salir adelante, lidiar con una carrera equivocada no es fácil, pero en ti queda elegir la actitud con la que quieres enfrentar las cosas.

Para lograr un cambio de percepción enfócate en lo importante y rescata lo esencial de tu profesión: amigos, familiares, la adquisición de nuevos conocimientos, el desarrollo de nuevas experiencias, el dinero para solventar los gastos familiares, entre otros.

  • Tu frase es “Espero que no tenga que”

Con una carrera equivocada no tienes la motivación suficiente para explorar más proyectos o asumir riesgos, prefieres la zona de confort. Lo único que esperas es no tener que cumplir con las obligaciones más fuertes del trabajo, los compromisos no son de tu interés.

  • No te sientes comprometido con los objetivos del trabajo

Si han pasado años y aún no te sientes comprometido con los objetivos y visión del trabajo que desempeñas es un indicador de que algo no está bien, solo piensas en cumplir por obligación más no por motivación.

  • Eres feliz cuando terminas con todo

Cuando eliges una carrera equivocada no ves las horas de salir del trabajo o terminar con las clases de la universidad, solo eres feliz cuando has acabado con estos pendientes: un síntoma de que es una molestia para tu desarrollo personal.

  • No recomiendas tu profesión a otros

Si lo haces a menudo es porque crees que tu carrera no es lo suficientemente buena, los profesionales motivados siempre están hablando de su trabajo y de lo impresionante que son sus labores.

  • No te enfocas en el potencial, solo en el dinero

Alguien comprometido con su profesión busca constantemente las maneras para optimizar su potencial, no solo ve la carrera como una fuente de dinero para cubrir los gastos mensuales y sobrevivir.

 

Vía: peru.com y el blogsalmon

Foto:boom991fm

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion