Empleos en los que los hombres ganan mucho más que las mujeres

mujeres-vs-hombres

Lejanos quedaron los años en los que las mujeres tenían menos acceso a la universidad que sus pares, los varones. Lejanos también resultan aquellos tiempos en los que ciertos empleos eran considerados de exclusividad masculina.

Lo que sí no ha quedado en el pasado es la diferencia entre lo que gana un varón con respecto a lo que gana una mujer por hacer un mismo trabajo.

Tras revisar más de 500.000 expedientes salariales en los Estados Unidos, la web Glassdoor llegó a la conclusión que las diferencias de género en materia salarial siguen vigentes pese a la denominada “igualdad” que se vive actualmente. Revisemos juntos cuáles son esos empleos en donde se presenta una mayor desigualdad salarial:

  1. Programadora de software

Habitualmente considerado un empleo para varones, hay mujeres que han decidido seguir estudios de Programación de software con la esperanza de rivalizar con sus colegas varones. Si bien muchas mujeres han logrado posicionarse en este sector profesional, la diferencia de salarios entre programadores y programadoras es de un 28,3%, lo que convierte a este empleo en el más desigual en materia de género.

Lee también: ¿Por qué las empresas dirigidas por mujeres son las mejores apuestas para el éxito de un negocio?

  1. Chef

Se dice que las mujeres son las reinas de la cocina, pero en lo que respecta al trabajo gastronómico, son los hombres quienes dominan el difícil arte de las ollas y las sartenes. La diferencia salarial se encuentra en un 28,1%.

  1. Odontóloga

Aunque existe una gran cantidad de odontólogas en el mercado, ellas todavía no han podido quebrar el enorme desequilibrio salarial existente de 28,1%.

  1. Directora ejecutiva

Aquí sí que se encuentran dos graves diferencias. Por un lado, son muchos más los hombres que poseen altos cargos ejecutivos en comparación a las mujeres. Y no solo eso. También poseen un salario 27,7% mayor que el de las féminas.

  1. Psicóloga

Aquí ocurre algo anecdótico. Hay más mujeres que hombres dedicados a la psicología, sin embargo, son estos últimos quienes ganan más en el terreno laboral, con un 27,2% de diferencia. Quizás sea por el legado dejado por Sigmund Freud.

  1. Químico-farmacéutica

También con una gran presencia entre sus filas, la diferencia salarial a favor de los varones se encuentra en un 21,8%.

  1. Diseñadora industrial

¿Conoces el programa Autocad? Pues es el software preferido por los diseñadores industriales. En este campo, también los hombres detentan un poder hegemónico que los hace ganar un 21,5% más que las mujeres. Lo curioso es que tras revisar un diseño uno no sabría si fue hecho por un varón o una mujer.

  1. Médica

Tradicionalmente considerado una profesión para varones, en el terreno de la Medicina se observa una gran disparidad salarial, que ronda el 18,2%, pese a que en ambos grupos poseen las mismas especializaciones y maestrías.

  1. Oftalmóloga

Incluso para medirnos la vista o probarnos unos lentes nuevos, preferimos a los varones. No es de extrañar que perviva una diferencia salarial de 17,3%.

  1. Piloto

¿Es que hay pilotos mujeres? Pues las hay, aunque no muchas, lo suficiente como para asegurar que la aeronáutica ha dejado de ser patrimonio masculino. Sin embargo, las diferencias están ahí, con un 16% de mayor remuneración para los varones.

Vía: elcomercio.pe
Foto: hercareer.pk