¿Están las mujeres dejando de ver televisión tradicional?

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Según un estudio de Nielsen, en los Estados Unidos, las mujeres están dejando de ver televisión tradicional que los hombres como consumidores. Entonces, las cadenas de televisión tienen un nuevo problema al que hacer frente.

Ahora no solamente tendrán que enfrentarse a la deserción sino a un problema de género. Y no es el problema habitual de si las mujeres están o no lo suficientemente representadas o si se intenta llegar a ellas con recursos que no pasan del cliché.

Se trata principalmente que el nuevo problema de las televisión es que las mujeres las están abandonando. En general, la televisión norteamericana se enfrenta al crecimiento de las nuevas opciones de consumo de contenidos, como son las plataformas VoD o los contenidos consumidos en diferido gracias a plataformas como TiVo.

Y con la llegada de Internet sin duda que se ha convertido en la nueva pantalla de consumo audiovisual. Por ello es que cada vez son más los jóvenes que ingresan al mundo de la web cada día.

Las mujeres y la televisión

A ese movimiento se suman estos últimos datos sobre el consumo televisivo femenino, que son además especialmente preocupantes para los anunciantes porque tocan sobre todo a los grupos a los que ellos quieren llegar.

Las cifras de audiencia del prime time televisivo estadounidense han caído, en general, 5 puntos porcentuales, pero la caída en las mujeres es mucho más acusada. En el último mes y en el grupo de espectadoras de entre 18 y 45 años (los grupos preferidos de los anunciantes), las cifras de mujeres que han visto la televisión han descendido en 9 puntos porcentuales.

Otro dato que se revela es que las espectadoras entre 18 y 34 años, la franja completa de las millennials, las televisiones estadounidenses perdieron 13 puntos porcentuales en ratios de audiencia. En el grupo aún más joven dentro de las millennials, las consumidoras que van de los 18 a los 24 años, la caída es más acusada y alcanza los 17 puntos porcentuales.

¿Es cuestión de programación?

Los anunciantes no pueden echar la culpa a la programación de este retroceso en la penetración en audiencias femeninas de la televisión tradicional. Los descensos de audiencia han afectado también a aquellos programas que acribillan de forma directa a las espectadoras femeninas.

Programas como New Girl o The Mindy Project, series que las cadenas destinan al mercado femenino, se mantienen tras varias temporadas, aunque no tienen cifras de audiencia millonarias, y los nuevos estrenos dentro del mismo tipo de contenido y destinados al mismo tipo de público no están consiguiendo grandes éxitos.

Entonces, ¿a dónde se han ido esas mujeres que ya no ven programas de televisión diseñados para ellas?

Los expertos apuntan directamente a las nuevas irrupciones del mercado, como pueden ser los servicios como Netflix y similares, e incluso plataformas de contenidos y vídeos como Youtube.

En tu caso, ¿que programas de la television son tus preferidos?

Via: puromarketing

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