Estudio revela cuál es el factor que determina si una mujer es atractiva

mujer

Un grupo de especialistas de la Universidad de Viena (Austria), presidido por Peter Abend, llegó a la conclusión que tener una voz sensual es el factor clave que hace a los hombres considerar si una mujer es atractiva o no.

De tal forma que el equipo tomó fotos de 42 voluntarias además de grabar sus voces para presentar luego las ‘muestras’ a un grupo de hombres. Entonces, este estudio resultó revelador ya que demostró que las mujeres con voces más seductoras fueron calificadas como las más atractivas a la hora de conocerlas en carne y hueso.

Según Abend, los hombres han logrado evolucionar hasta el punto de utilizar el sonido de la voz de una mujer como una especia de “señal de respaldo” que ayuda a medir cuán fértil es.
Otro detalle mostrado, es que una voz sensual está relacionado a las cuerdas vocales, laringe y una cavidad nasal bien alineados, es decir, a una cara simétrica.

Cosas que hacen a una mujer atractiva

Lo cierto es que cada vez que un hombre contempla a una mujer por la calle, lo que hace es evaluar su condición reproductiva. Se trata de una combinación de factores que hacen atractiva a una mujer, porque son una señal de que es fértil y saludable.

En este sentido, te mostramos las 6 cosas que son el blanco de las miradas varoniles hacia las féminas:

  • Buena proporción de caderas y cintura: De acuerdo a estudio, los hombres prefieren un radio amplio entre la cintura y las caderas, manteniendo la proporción 7 es a 10. Esto ocurre porque las caderas son un factor importante en el parto.
  • Una voz aguda: Otras investigaciones británicas demostraron que una voz aguda es percibida de forma positiva en los hombres, ya que es una señal de juventud y de poseer una figura más estilizada.
  • Una cabellera bonita: En Alemania descubrieron que poseer un cabello largo y brillante también aumenta el atractivo, ya que es un buen índice de fertilidad.
  • Sonreír: Científicos de la Universidad de Columbia Británica destacan que sonreír es una de las principales armas que las mujeres pueden utilizar para llamar la atención de los varones.
  • Menos maquillaje: Otro estudio señala que los hombres prefieren a aquellas mujeres que dependen menos de los cosméticos.
  • Vestir de rojo: Una investigación publicada en la Revista de la Personalidad y Psicología Socialde los EEUU señala que el rojo atrae a los hombres; lo mismo ocurre en animales, como los primates.

Vía: actualidad.rt

Deja un comentario