Expo Perú USA cerró negocios por 78 millones de dólares

Expo Peru USA

Más de 78 millones de dólares en negociaciones concretó la delegación de exportadores peruanos que participaron en la Expo Perú USA que se realizó en Nueva York, lo cual superó todas las expectativas.

El monto negociado se logró gracias a la participación de compradores extranjeros, como de 500 empresarios, de los cuales, 300 fueron especializados en textiles y 200 en el sector de alimentos.

Esta cifra demuestra el gran interés que existe en el mercado norteamericano por los productos peruanos por lo que es un gran acierto haber obtenido estos resultados, que han sobrepasado las expectativas en más de 30 por ciento de lo esperado ( 60 millones de dólares).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




También es reflejo del compromiso asumido por el gobierno peruano en seguir buscando nuevos mercados para los productos estrella y para las exportaciones no tradicionales, que cada día llegan a más rincones del mundo.

Delegación Expo Perú USA

Cabe anotar que la delegación peruana estuvo integrada por 27 empresas del mundo de las confecciones, que en  para este año, ofrecieron prendas de alpaca y algodón en tejido de punto y plano.

Por el lado de alimentos, asistieron 26 compañías que negociaron productos procesados a base de frutas como el mango y el camu camu, así como jugos exóticos y orgánicos.  Además se ofertó café, frijoles, quinua, pimientos, maca, kiwicha, calamar, pota y conchas de abanico, entre otros.

Entre las reuniones que sostuvieron funcionarios peruanos con sus homólogos estadounidenses, destacó la realizada con la presidenta de la Cámara de la Vestimenta de Washington, Christine Brooks, con quien se firmó un convenio para que dos marcas peruanas reciban capacitación, entrenamiento y asistencia técnica por espacio de seis meses, luego de los cuales podrán exhibir sus productos en las tiendas Macy’s de Washington.

La Expo Perú USA convocó a más de 1100 empresarios y profesionales estadounidenses de los sectores de la industria de la vestimenta, alimentos y vinculados al mundo de la moda, quienes participaron en una intensa agenda, destacando el Desayuno de Negocios del Sector de la Industria de la Vestimenta, el Almuerzo agro exportador, y el Desfile de Modas Perú Moda.

Esta presentación comercial se realizó al cumplirse cinco años de la entrada en vigencia del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú–Estados Unidos e incluyó además visitas a diferentes canales de comercialización y un foro empresarial.

Exportaciones peruanas

Las exportaciones de productos peruanos no tradicionales al mercado estadounidense en el último quinquenio crecieron a un promedio anual de 14 por ciento, pasando de 1,600 millones a 2,700 millones de dólares, informó Mincetur.

Luego de suscrito el acuerdo comercial, son 923 nuevos productos lo que ingresaron en el periodo mencionado. Algunos de los que ha mostrado un incremento importante son la quinua, uvas, blueberries y paltas.

Vía : Andina

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario