Guía para viajar fuera de la ciudad por Año Nuevo

viajar-por-carretera

¿Listo para abandonar la ciudad este Año Nuevo?

Cuidado, que no eres el único con los mismos planes. Así que para no darte un chasco este fin de año, te damos algunas valiosas recomendaciones para que la pases en grande este último día del año.

Así que si viajas con tu auto:

1.-Tu auto

Recuerda hacerle una revisión a tu vehículo antes de salir de la ciudad. Lo básico es que el aceite, el refrigerante y el líquido de frenos estén en óptimas condiciones. Y, por supuesto, ten la batería completamente cargada, y las luces delanteras y traseras en pleno funcionamiento. Los necesitarás para un viaje largo.

Lee también: 3 destinos para viajar en Fin de Año fuera de Lima

2.-Tus neumáticos

Ni tan bajos como para obligar al vehículo a gastar más combustible ni tan altos como para averiarse ante cualquier pedrusco que encuentres en el camino.

3.-Tu llanta de repuesto

Y, más que nunca, resulta necesario que cargues con una llanta de repuesto. Uno no sabe lo que puede ocurrirle al vehículo en mitad de una carretera desolada.

4.-Tu combustible

Un lubricante de buena calidad no le vendría mal a tu vehículo para esta gran travesía. Esto ayudará a que tu auto consuma menos combustible del acostumbrado. Otra forma eficiente de ahorrar en combustible es haciendo la menor cantidad de paradas posibles, algo ciertamente complicado debido al congestionamiento que se registra en las principales carreteras del país por estas fechas.

5.-Tu seguridad

Si vas a manejar durante varias horas, aprovecha en dar una siesta antes de partir. Y no olvides llegar algunos piqueos que te mantengan despierto durante el largo viaje.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados