Ivalú, la hija de Gastón Acurio le sigue sus pasos en París

Acurio

Hace 23 años, La Ciudad Luz fue el inicio de la carrera de Gastón Acurio, y a París viajo recientemente para ser homenajeado en el reconocido restaurante de la chef Hélène Darroze, como parte de un reconocimiento de la cadena de hoteles y restaurantes Relais & Châteaux .

Precisamente, allí hubo una demostración de comida nacional ante los estudiantes del Le Cordon Bleu parisino, allí donde nuestro más afamado chef recibió su diploma de cocina el 18 de diciembre de 1992.

París, la ciudad del Pisco

Hoy Ivalú, su hija mayor, de 23 años, le sigue sus pasos en la capital francesa, aunque con otras ambiciones diferentes. Ella estudia hotelería en Suiza mientras que practicando como mesera en el restaurante de un hotel en París desde cuatro meses y tiene en mente en algún momento abrir una cadena de bares de Pisco.

No cabe duda que el empuje y las ganas sí le vienen en la sangre. Así, luego de una estadía de varios meses de estudios en Londres hasta el 2013, Ivalu, seguramente dará mucho que hablar posteriormente en la Ciudad del Amor.

En cuanto a Gastón, sin duda que este viaje le recordó sus inicios en París a donde llegó hace 23 años para abrazar el camino culinario que lo ha llevado a la fama.

En efecto; fue en 1991 cuando se matricula en el Cordon Bleu de París para estudiar cocina, una apuesta arriesgada para un joven peruano en aquellos tiempos: en ese entonces solo existían dos escuelas de cocina (hoy, más de ochenta mil jóvenes estudian para ser cocineros en todo el país).Esta decisión constituye un gran cambio en su vida profesional y en el futuro de toda una industria e identidad peruanas.

Durante su estancia en la capital francesa, en la que Acurio trabaja hasta 15 horas al día, conoce a Astrid Gutsche –de origen alemán– , con quien se casa. En 1993, la pareja decide volver al Perú y el 14 de julio de 1994 inaugura Astrid& Gastón en la calle Cantuarias, en el distrito de Miraflores, en Lima. Hoy, el grupo Acurio abarca actualmente 33 restaurantes en 12 países diferentes.

Ivalu

Homenajes en París

Gastón Acurio recibió varios homenajes muy bien merecidos, por cierto. El primero de ellos fue una presentación ante la prensa internacional, promovida por la organización mundial Relais & Châteaux (que reúne a hoteles de lujo y restaurantes de alta gastronomía en todo el mundo), en la que su presidente Philippe Gombert destacó la visión del chef respecto al compromiso social de la gastronomía en estos tiempos.

Otra actividad fue la ofrecida por su alma mater Le Cordon Bleu París y la Representación del Perú ante la Unesco, donde André Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu International, y Manuel Rodríguez Cuadros, embajador del Perú ante la Unesco, presidieron una ceremonia al chef peruano por su “contribución a la difusión mundial de la gastronomía peruana”.

Gastón Acurio también fue invitado por otra celebridad internacional de la gastronomía, Alain Ducasse, el famoso chef francés, cuyo restaurante de lujo del Hotel Plaza Athénée, situado en la avenida Montaigne, fue el lugar elegido para esta degustación destinada a la prensa internacional y especializada, así como a algunos amigos y vips, invitados por ambos cocineros.

Acurio

Vía: Gestion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.