Jack Ma, de genio del e-commerce a productor de cine

17 películas y 2 series de TV es lo que tiene planeado realizar con su nueva productora Alibaba Pictures.

jack-ma-cineasta

Ya no se contenta con el mundo del comercio electrónico. Ahora, al magnate chino Jack Ma se le ha ocurrido ingresar con fuerza al mundo del cine. Y para ello ha creado una división al interior de Alibaba Group denominado Alibaba Pictures.

Pero Ma no pretende ser uno más en el terreno cinematográfico… ha dado el golpe en el cine mundial con la reciente adquisición de un importante paquete de acciones de Amblin Partners, productora hollywoodense donde el director Steven Spielberg ha dado sus más grandes éxitos.

El plan de Ma en el cine

17 películas y 2 series de TV es lo que tiene planeado Jack Ma realizar con su nueva productora Alibaba Pictures. Pero como empezar desde cero puede resultar una odisea para cualquiera, incluso para un multimillonario como Ma, el magnate ha decidido establecer alianzas con otras productoras chinas y del extranjero. Y también con directores famosos como Wong Kar Wai, responsable de una de las cintas más aclamadas del cine chino contemporáneo, 2046. Ma y Wong tienen previsto lanzar una película en breve.

Otro que no ha escapado de la vista de Ma es Giuseppe Tornatore, director de Cinema Paradiso, quien tendría su primera oportunidad de introducirse de lleno en la cinematografía oriental.

Pero, también Ma se ha enfocado en las adquisiciones. El año 2015 adquirió el 9% de las acciones de la productora china Enlight, una de las principales responsables del crecimiento cinematográfico y televisivo chino. Y, por supuesto, también invirtiendo en producciones de la mítica Paramount Pictures y la recientemente popular Skydance.

Te puede interesar: La historia de Jack Ma, el fracasado millonario

jack-ma

Spielberg y Ma… una sociedad electrizante

Pero, sin duda, la compra más llamativa ha sido la reciente adquisición de un grupo de acciones de Amblin Partners, también poseedora de los estudios DreamWorks. Esta compra supone la participación de Ma dentro del directorio de Amblin Partners, donde también ejerce una figura preponderante, el multiganador de Premios Oscar, Steven Spielberg.

En un comunicado oficial, Spielberg detalla que con la reciente compra, tanto la cinematografía oriental como la occidental saldrán ganando. Y hay suficientes motivos para creer en ello. Vale recordar que en China, las cintas de origen extranjero son estrictamente reguladas para ser transmitidas en el país ya que las nacionales gozan de privilegios de muestra.

Esta alianza entre Alibaba y Amblin forjaría que las cintas hechas por la productora norteamericana sean vistas en suelo chino sin ninguna regulación de por medio gracias a que Alibaba fungiría de coproductora de dichos filmes.

Internet como plataforma

La intención de Ma es que el cine deje de ser un patrimonio exclusivo de algunas cadenas de cines. Es por ello, que vislumbra hacer una especie de Netflix para el cine, es decir, cine por Internet. Y en tal sentido, su plataforma de comercio electrónico, Alibaba, sería de gran ayuda para la difusión y venta de sus productos audiovisuales.

Vía: deadline.com / gestion.pe
Foto: freemalaysiatoday.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados