La moda athleisure se impone en la vida cotidiana

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Adidas ha sido la primera empresa en sentir el remezón. Y es que según cifras del The Wall Street Journal, la marca alemana fue relegada al tercer lugar en la preferencia de compra de calzado deportivo en el mundo por su hasta hace poco ignorada competencia Skechers, que ha registrado un crecimiento de 29% más de ventas con respecto a Mayo de 2014.

Y todo debido a una tendencia de la moda conocida como athleisure, que ha sido bien aprovechada por Skechers. ¿Y el primer lugar? Sigue estando en poder de Nike.

¿Y qué es el athleisure?

El athleisure es la conjunción de dos términos sencillos: “Athletic” (atlético) y “Leisure” (descanso). Quizás los términos no te digan nada, pero el athleisure es toda una moda que revoluciona el mundo, y que tiene como figuras icónicas a las divas del pop Rihanna y Beyonce. En términos más estrictos, el athleisure es la moda deportiva llevada al ámbito del trabajo diario.

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Hasta hace pocos años resultaba impensable que alguien en la oficina osara ir con zapatillas o con leggins a laborar. Sin embargo, por estos años son más las mujeres y hombres que optan por los calzados deportivos en la oficina. ¿Y esto por qué?

La tendencia sport se ha afianzado debido a la asociación hogar – trabajo – gimnasio tan en boga hoy en día. Esto provoca que los ejecutivos y empleados de hoy prefieran usar ropa y calzado deportivo en la oficina, para no darse el trabajo de llevar una bolsa más con sus implementos deportivos.

Shorts, leggins, zapatillas y hasta bikinis están siendo ahora diseñados por diferentes empresas de confección para ser lucidas tanto en el ambiente deportivo como en el trabajo. Y eso es precisamente lo que ha aprovechado Skechers para cultivar una nueva legión de consumidores.

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¿El athleisure terminará imponiéndose?

Pensamos que sí. De hecho, el athleisure ya domina ampliamente el panorama laboral mundial. Atrás están quedando los ternos y los trajes de sastre. El profesional de hoy opta por ropas más informales, pero no por ello, menos presentables.

En el caso de los hombres, predomina el estilo geek, compuesto por una camisa colorida, un blazer, pantalón de vestir ajustado y unas zapatillas que estén acorde al color de la vestimenta. En las mujeres, la blusa, los leggins y unas zapatillas llamativas suelen ser el patrón común actualmente.

Y es precisamente ello lo que no ha estado observando Adidas. Un mercado cambiante exige una marca cambiante. Los 2.378 millones de dólares facturados en el planeta por Skechers confirman esta tendencia. Incluso, estamos presenciando absortos que la clásica ropa de oficina ahora puede mezclarse a la perfección con el calzado deportivo.

Y es que así son las tendencias de hoy, menos asfixiantes y más abiertas a las necesidades del hombre y mujer actuales.

Vía: fabulouscr.com / gestion.pe
Foto: modacl.com

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