Las 7 series televisivas más caras de la historia

game-of-thrones

Las series están dando la hora en el mundo. Tanto que algunos creen que superan en atención a las películas. Algunos de los exponentes de mayor renombre en la actualidad son Game of Thrones o The Walking Dead, dos series de TV que nada tienen que envidiar en cuanto a fotografía y efectos especiales a Hollywood.

Como tampoco nada tienen que envidiar en cuanto a presupuestos. Pero, a pesar de ser producciones de reciente data no son necesariamente las series más caras de la historia. ¿Cuáles son? Aquí un vistazo con las 7 series más caras por episodio a lo largo de la historia:

  1. E.R.

En el top de las series más caras de la historia se encuentra esta historia escenificada en la sala de emergencias de un hospital. Producido por la cadena NBC, y teniendo a muchas figuras del cine contemporáneo entre sus filas, los productores de esta serie lograron desembolsar hasta 13 millones de dólares por episodio durante la tercera y cuarta temporada. La serie llegó hasta la temporada 15, pero con presupuestos menores a los de aquellos años de popularidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Friends

Cuando empezaron los 6 amigos neoyorquinos a contar sus experiencias en la pantalla chica, cada uno de los actores que representaban estos personajes ganaban cerca de 75.000 dólares por episodio. Cuando la serie llegó a su fin, cada uno de dichos actores ya cobraba un millón de dólares por capítulo. Si bien esta serie no requería de escenarios fastuosos ni de efectos especiales sorprendentes, gran parte de su presupuesto de 10 millones de dólares por episodio era absorbido por Jennifer Aniston y compañía.

Lee también: 4 series de televisión hechas especialmente para emprendedores

  1. Rome

Si hoy por hoy disfrutamos de Game of Thrones es gracias a esta serie que dio inició a las grandes producciones de época de HBO. Cada episodio llegó a costar 9 millones de dólares, cifra que no logró ser recuperada porque la audiencia no fue la suficiente como para que la serie se mantenga por una tercera temporada. Sin embargo, existió la intención de cerrar la historia con un filme, sin embargo, el estudio que contenía la escenografía multimillonaria de Roma se incendió en 2007, lo que culminó con cualquier nueva iniciativa para reemprender la historia.

  1. Marco Polo

Netflix ha decidido poner su cuota en el tema de grandes producciones de series. Y su máxima esperanza es Marco Polo, una serie de época ambientada en exóticos parajes del norte de Asia. Cada capítulo tiene un presupuesto estimado de 9 millones de dólares, aunque Netflix aún no obtiene beneficios de esta producción que aún no consigue el número de espectadores previsto. La serie sigue al aire con una nueva temporada.

  1. Camelot

Desde otra productora de renombre, Starz, decidió combatir de igual a igual con Game of Thones. ¿El resultado? Esta serie que contaba con un presupuesto de 7 millones de dólares por episodio fue cancelada tras la primera temporada, dejando tras de sí 10 capítulos con una fotografía y unos efectos impresionantes, pero con un guión que dejaba un mal sabor de boca.

  1. Game of Thrones

6 millones de dólares es lo que cuesta cada episodio de esta serie basada en los libros de George Martin. Acaba de estrenar su sexta temporada, y se especula que ahora el presupuesto por episodio ronde los 10 millones, lo que la ubicaría entre las series más caras de la historia. Es el último golpe de rating de HBO en el mercado de la TV mundial.

  1. Boardwalk Empire

Otra serie de HBO que tuvo un presupuesto promedio de 5 millones de dólares por episodio, y que surgió tras el tremendo éxito generado por The Sopranos. Pero, quizás lo más impresionante en materia de números respecto a esta serie, es el hecho que el episodio piloto enviado por los productores a HBO costó aproximadamente 18 millones de dólares. Todo un récord en lo referente a la televisión.

Vía: capital.es  / entrepreneur.com
Foto: warp.la

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM