Las aplicaciones y redes sociales que prefieren los limeños

tecnología

Un reciente estudio de CCR Bus ha detallado la preferencia online de la población  limeños en cuanto a aplicaciones y redes sociales, estos datos revelan las prácticas más comunes en la población con respecto al avance tecnológico que está experimentando la capital. La encuesta fue hecha a 800 limeños de entre 18 y 65 años, veamos los puntos más resaltantes:

  • Facebook es el más popular

La red social preferida por la población es Facebook, un 92% de los encuestados contestó que la usa para mantenerse contactado con familia y amigos. Los jóvenes son los que demandan más esta plataforma con un 93%, las edades oscilan entre 18 y 24 años.

Atrás no se quedan los adultos, que con un 71% también dicen preferir este medio, un factor clave que denota la preferencia elevada de los adultos por estar a la par de los nuevos avances tecnológicos.

  • Uso de redes sociales según la preferencia

Después de la encuesta realizada a los limeños queda la siguiente conclusión: la red preferida es Facebook con un 75%, mientras que un 27% dice usar más Twitter y un 19% opta por Youtube.

  • Redes que han probado alguna vez

La población señala: un 63% probó alguna vez Facebook, un 41% Youtube, 26% Twitter, 13% Hi5, 6% Ask.fm, 4% Sonico y MySpice, 3% Linkedln y 2% Badoo.

  • Preferencias de Facebook, Twitter y Youtube según nivel socioeconómico

El sector D con un 96% es el más demandante de Facebook, le sigue el sector C con el 94% y finalmente el A/B con un 87%. Con respecto a Youtube y Twitter, la preferencia se marca en el nivel socioeconómico A/B con un 9% y 2% respectivamente.

  • Aparatos tecnológicos en el hogar

El 57% dice tener una computadora en casa, un 26% un smartphone y el 17% una Tablet.

  • Aplicaciones móviles más descargadas

Las aplicaciones más descargadas son las musicales con un 67%, las de mensajería y redes sociales con un 65%, las relacionadas a juegos representan un 42%, las noticiosas abarcan un 27%, las de productividad con un 17%, las educativas con un 15%, las de arte y fotografía llegan a un 10 % y las relacionadas al deporte y salud abarcan un 9%. Este sondeo demuestra que los más interesados en descargar las apps son los jóvenes entre 18 y 24 años, la mayoría lo hace para escuchar música (80%), intercambiar mensajes (72%) y para jugar (51%).

  • Apps más usadas por los limeños

Las aplicaciones más usadas por la población son las de mensajería instantánea (60%), les siguen las relacionadas con la música (52%) y juegos (21%). De este reporte se concluye también que el 61% de mujeres usa apps para enviar mensajes y el 54% de los hombres para oír música.

  • ¿Qué aplicaciones de mensajería emplea?

Los limeños prefieren las apps de mensajería instantánea, pero ¿Cuáles son las que más se emplean? WhatsApp es la más usada con un 85%, Messenger Chat con un 39%, Skype con un 10%, Line con un 14% e Instagram con un 11%.  El WhatsApp se hizo bastante popular a nivel mundial, ya que se puede llamar y enviar mensajes de texto gratuitos, por lo que es casi una obligación tenerlo en el Smartphone.

En las preferencias de los limeños, Skype se antepone a Line con respecto a la realización de videollamadas.

Vía: El Comercio, tectouchscreen y periodismo en línea

foto: travel report mx

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion