Lima, capital alimentaria del mundo

expo

Del 27 al 29 de agosto, se realiza en Lima la VI Feria Expoalimentaria, un evento internacional que congrega a productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria.

De tal modo que esta feria se consolida como la principal plataforma de negocios del sector, siendo ésta una excelente oportunidad para establecer negocios con el mundo el cual congrega más de 2,500 compradores, 650 empresas expositoras nacionales e internacionales y más de 38,000 visitantes.

Plataforma alimentaria

El esfuerzo conjunto entre el sector público y privado hace posible la realización de esta verdadera plataforma comercial que unirá en un solo lugar la oferta de más de 650 exportadores peruanos y de América Latina, quienes tienen la oportunidad de hacer negocios con compradores internacionales provenientes de los cinco continentes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este mega certamen, el cual se calcula generará negocios por más de US$ 700 millones, es organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de la Producción (Produce) y Promperú.

Actividades

Las empresas que participan en calidad de expositores están ubicadas en pabellones según su categoría: Alimentos y Bebidas, Productos Marinos y Acuicultura, Envases, Servicios y Maquinaria. De igual forma se realiará la II Convención de Mercados y Tendencias, y las conferencias de “Tendencias de envases y embalajes para el sector de alimentos” y “Estrategias de Branding y Trade Marketing”.

También se organiza el V Concurso de Innovación, el Salón del Pisco, el Salón Gastronómico, el Salón del Café y Cacao Peruanos para el Mundo y el Salón de Productos Acuícolas y Marinos.

Y entre las novedades del evento será el V Concurso de Innovación que tiene como objetivo premiar el ingenio empresarial en la constante mejora de la oferta exportable en la región para hacerla más atractiva en los mercados internacionales.

Salón Gastronómico

Esta feria también impulsa el llamado Salón Gastronómico donde se expone la gran calidad y variedad de los ingredientes usados en la ya reconocida gastronomía peruana.

De tal modo que estarán presentes prestigiosos chefs nacionales y extranjeros como Pedro Schiaffino (Malabar ), Flavio Solórzano (El Señorío de Sulco) y Mitsuharu Tsumura (Maido), entre otros quienes prepararán exquisitos platos y postres en base a nuevos productos locales de valor agregado.

LUGAR : Centro de Exposiciones Jockey (Av. Javier Prado Este cruce con carretera Panamericana Sur S/N , alt. Puerta 1 Hipódromo de Monterrico, Parcela l, Santiago de Surco. Teléfono:(01) 4377000).

HORARIO : 09:00 horas a 20:00 horas – Expositores, 10:00 horas a 19:00 horas – Visitantes

Vía: Adex

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario