Los 14 inventos que se vienen en el futuro

inventos-futuro

Automóviles que se conducen solos, misiones tripuladas a Marte, reactores nucleares en casa, teletransportación, ojos biónicos o teclados en la piel, son algunas de los maravillosos 14 inventos que se vienen en el futuro.

Hace 10 años nadie hubiera imaginado que la tecnología avanzara con la velocidad de un rayo, y por ello nuestros hijos y nietos, vivirán en un futuro donde todo será diferente al como hoy lo conocemos.

Entonces, echemos un vistazo a estos 10 adelantos prodigiosos que nos cambiarán la vida o al menos nos la harán más fácil.

Ojos biónicos

Fue todo un éxito su implantación a un inglés de 73 años que perdió la vista a los 30, quien luego de 7 meses de recuperación, ya puede ver ya destellos de luz que le ayudan a distinguir formas y esquivar obstáculos.

La compañía que se hizo cargo de tal portento tecnológico fue Second Sight con el modelo Argus II y se estima que se venderá comercialmente en el 2015.

Ojo-bionico

Sustituto del Alcohol

Está en desarrollo un producto que reduciría significativamente los accidentes ya que ofrecería una alternativa al alcohol sin efectos adversos. Dicho producto incoloro y sinsabor podría agregarse a cualquier líquido no-alcohólico.

Autos que se conducen solos

Ya están probándose prototipos de automóviles que cuentan con sensores que detectan señales ambientales. De tal modo el auto puede alertar al chofer si la pista está resbaladiza, si hay niebla próxima o si hay un auto que está muy cerca. Estarían a la venta en el 2018.

autos

Agricultura bajo tierra

La empresa holandesa PlantLab asegura que ha logrado descubrir una manera de multiplicar la productividad de sembríos bajo tierra; es decir, sin lluvia, sol, pesticidas y apenas usando un décimo del agua que se consume en los invernaderos normales.

Hologramas para el 2020

Para ese año ya será posible interactuar a través del celular y en tiempo real con hologramas tridimensionales con familiares y amigos, así como navegar la web de maneras hasta ahora impensadas.

Se trata de una tecnología tridimensional que permitiría a los ingenieros ingresar a estructuras de todo tipo desde programas de software hasta planos de edificios.

No más de las baterías

Investigadores de IBM vienen trabajando con algunos componentes electrónicos pequeños que tienen la particularidad de cargarse con el uso de una tecnología de reciclaje energético. Por cierto, algunos relojes ya vienen usando esta tecnología.

Es decir; no necesitan de algún micro cableado y solo basta el movimiento del brazo para que funcionen. Hay científicos que aseguran también que esta novedosa tecnología se puede aplicar a los celulares, los que podrían cargarse con un fácil movimiento natural del cuerpo.

baterías-de-los-móviles

Teclado en la Piel

También científicos de la Universidad de Pennsylvania, junto con la empresa Phillips, vienen diseñando elementos subcutáneos para que puedan ser implantados como si fuera un tatuaje que contendrían diodos emisores de luz.

Esto permitiría que el brazo de cualquier persona sea un componente inalámbrico y solamente bastaría con tocar un punto en la piel para que aparezca un teclado o sistema de controles. Uno podría usar este tatuaje para navegar por la web o como celular…¡increíble!.

Cerebros artificiales

Son muchos los investigadores en todo el mundo que vienen estudiando al cerebro humano , que se compone de miles de millones de neuronas, para crear uno artificial. Pero estiman que es poco probable que se logre contar con un cerebro artificial tan complejo antes del 2020.

No obstante, los científicos están avocados a los experimentos y estudios de las interfaces cerebro-ordenador (BCI) que continúan progresando significativamente para tenerlo en el futuro.

Naves espaciales tripuladas a Marte

Tras el exitoso aterrizaje del robot rodante Curiosity a un cráter en Marte en el 2012, los científicos estadounidenses se empeñaron a trabajar en un diseño de una nave que brinde la seguridad a los astronautas en un viaje sin peligro al planeta rojo.

Si bien es cierto los científicos creían que el viaje podía ser solo de ida, ahora ellos se muestran más optimistas y señalan que podría ser realidad una expedición de ida y vuelta. El proyecto podría estar listo para 2017.

naves-marte

Energía en Aerosol

Por su parte, la empresa Mitsubishi viene desarrollando un compuesto plástico, al que se añadería partículas microscópicas de cobre, galio,indio y titanio, el cual se aplicaría en techos y exteriores, incluso como una especie de capa de barniz en los vehículos y hasta en la ropa.

El objetivo es que este compuesto absorbería la luz solar y permitiría incluso, en muchos casos, producir electricidad a bajo costos.

Vacaciones en un hotel espacial

El turismo espacial ya no es parte de un sueño. La empresa Space Adventures estima que dentro de diez años ya existirá el primer hotel en órbita gracias al desarrollo de la tecnología. Dentro de este campo, también la minería espacial ingresa e estos planes del futuro.

hotelespacial

Reactor nuclear en casa

¿Un reactor nuclear en el hogar? Bueno, varios científicos de la NASA recientemente afirmaron que en el futuro será posible instalarlo en vez del calentador de agua, ya que será suficientemente seguro y pequeño.

Este tipo de reactor no utiliza fisión, que es un proceso en el que un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños lo que libera una enorme cantidad de energía, como en las plantas nucleares actuales.

Tampoco estará basado en la fusión, el proceso de la unión de varios núcleos atómicos de igual carga que forman un núcleo más pesado. Y es que se trataría de reactores de reacciones nucleares de baja energía también llamados reactores de fusión fría.

Biocomputadoras ADN

Otro grupo de científicos estadounidenses han confirmado que ya está desarrollándose una computadora biológica que combina genética y tecnología.

Se trata de un transistor biológico que funciona mucho mejor que los electrónicos, es decir, aquellos que se encuentran en todos los televisores, ordenadores, radios o móviles.

biocomputadoras

Vacunas por correo

El famoso genetista Craig Venter ya viene trabajando arduamente para convertir la información biológica en digital para ser enviada por correo electrónico para que una bioimpresora 3D construya la secuencia de nucleótidos gracias a los datos recibidos.

De tal forma que este invento podría producir fármacos en mucho menos tiempo, contribuyendo a salvar muchas vidas en todo el mundo.

La teletransportación

Un grupo de científicos de la universidad de Cambridge del Reino Unido, anunció al mundo a principios del 2014 que han logrado importantes avances teóricos que pueden convertir el sueño de la teletransportación en una realidad.

Explicaron que es necesario desarrollar más la computación cuántica, ya que de esta forma se podrá enviar información a velocidades hoy impensables. En la actualidad ya vienen trabajando en este campo y estiman que en un futuro próximo lograrán importantes avances en este campo.

A tu juicio, según lo leído, ¿cuál sería el mayor invento de trascendencia para la humanidad?

Vía: Facebook/felipeortizdezevallos
Foto: theclinic

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion