Los 8 mejores temas para recordar a Gustavo Cerati

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati

Innovador y creativo, Gustavo Cerati, falleció a los 55 años luego de permanecer cuatro años en coma, tras sufrir un accidente cerebro vascular.

El ex líder de la mítica banda de Soda Stereo, dejó un sello imborrable en la música. Todo un líder del rock and roll a nivel Latinoamericano quien incursionó en diferentes géneros y en todos consiguió impregnar su estilo.

Hoy sus fans recuerdan aquel fatídico 16 de mayo del 2010, cuando en plena gira por Venezuela y dando a conocer su último trabajo “Fuerza Natural”, sufríó un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en coma para nunca despertar.

Desde aquellos primeros videoclips junto a Soda Stereo hasta su trabajo solista, ofrecemos un repaso de algunos de sus mejores y brillantes videos como músico.

1. De música ligera

Es una canción con una letra muy directa y que encierra emociones variadas. Aquí, se patentó  la frase más insigne y recordada de Cerati: Gracias Totales.

Otro detalle es que es un tema que sirve para recordar todas esas relaciones que pudieron ser, pero no fueron, convertido en todo un símbolo del rock latino de los ochenta.

A ello se agrega que ha sido considerado el cuarto mejor tema de la historia tanto del rock latino como del argentino.

2. Cuando pase el temblor

Del álbum “Nada Personal” (1985), un disco de exceentes composiciones y sonidos donde se experimenta incluso con el jazz. Cerati incluso reconoció que fue con este disco con el que “empezó a aprender a hacer canciones”. Es un tema bello y que tiene un silbido de música andina muy personal.

 3. Ciudad de la furia

Es una canción que discurre en Buenos Aires, sensual y furiosa considerada la Nº 48 entre las 100 mejores canciones de rock argentino del ranking elaborado por MTV y la revista Rolling Stone. Además, el  video fue finalista de los premios MTV.

4. En remolinos

Es un tema que conecta mágicamente a dos personas en la intimidad. Ha sido considerada como la mejor canción que hizo Cerati respecto a hacer el amor.

5. Trátame suavemente

Es una canción con un claro mensaje a todos los lunáticos/as del mundo que cantan al desamor, donde se sufre por alguien cuyo humor nunca es predecible.

6.Canción Animal

Es considerada una de las canciones más eróticas de Cerati y si se le presta atención derriba muchos tabúes. Para muchos Canción Animal ( el disco) es la obra maestra de Soda con sonidos roqueros, crudos  y oscuros.

 7. Cosas imposibles

Es una canción que entrega esperanza y porque pertenece a uno de los discos del argentino más gustados. El video fue bien trabajado y es único en su tipo y cuya filosofía personal cuestiona todo lo que debería ser.

8. Te llevo para que me lleves

Es una de las canciones en su fase solista más pura del disco de 1983 “Amor Amarillo”, cuando su ex esposa Cecilia Amenábar esperaba a su primer hijo, Benito. El disco es sensible y conmovedor.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de Cerati? ¿Cuál es tu canción favorita?

Vía: lanacion
Foto: lanoticiaenguatemala

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.