Los dispositivos móviles retan al mundo publicitario

publicidad

La tendencia ya es mundial y el Perú no se queda atrás. El consumo de dispositivos móviles crece a la par que se incrementa el uso de smartphones, redes sociales, tablets, e-commerce, internet y banca en línea.

Y es que prácticamente estos artilugios inteligentes ya integran la vida cotidiana de las personas. Por ejemplo, uno está viendo un programa de Tv y de pronto el celular vibra: uno lo nota porque se encuentra dentro del bolsillo o se halla cerca. Así que dejar de revisarlo no es una opción.

La nueva tendencia: dispositivos móviles y marcas

De tal modo que actualmente los usuarios ya no son solamente consumidores de contenido sino que ya se han convertido en productores y les gusta que los traten como tales. Así que tanto las empresas de publicidad como los programas televisivos han comenzado a sacarle provecho a esta tendencia.

Lee también: 1 de cada 4 vídeos online se reproduce en dispositivos móviles

Tenemos el caso de Shazam, una de las aplicaciones más usadas en todo el planeta para reconocer piezas musicales, hace furor desde el 2013. Desde entonces, se “anexa” con las marcas para permitir que los usuarios interactúen con la publicidad televisiva, especialmente, en los programas con gran audiencia.
siguiente boton pymex