Los mejores videos de celebridades para el desafío del cubo de hielo

reto-cubo-hielo

Ya van sumando decenas de celebridades que se han unido a la campaña ‘Ice Bucket Challenge’; un reto que consiste en echarse agua helada por la cabeza y compartir el video con el objeto de aumentar la conciencia mundial y recaudar dinero para las investigaciones médicas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Todos, desde Britney Spears, Mark Zuckerberg a Oprah participaron en este reto del cubo de hielo cuyas imágenes están circulando en las redes sociales.

Esta idea fue propuesta por el beisbolista estadounidense de 30 años llamado Pete Frates, quien al ser diagnosticado por esta enfermedad promovió el “reto del cubo de hielo” para difundir también este mal que no tiene cura ni tratamiento.

La ELA es una enfermedad que corta la actividad neuromuscular hasta provocar la muerte. Es decir; paulatinamente se va disminuyendo la movilidad motora del paciente.

Se calcula que hay dos casos por cada cien mil habitantes y hasta la fecha lamentablemente se desconocen las causas de esta enfermedad, pero se asume que la edad en que aparece la ELA es partir de los 40 aunque hay casos aislados de menor edad.

Por lo pronto, en el Reino Unido, la campaña ha recaudado US$ 4.000.000 desde el 29 de julio.

En qué consiste

El reto consiste en que los famosos se viertan sobre sus cabezas un cubo de agua fría que a menudo contienen cubos de hielo, para luego difundirlos en vídeos e imágenes a los medios de comunicación social.

Luego de cumplir el reto, el participante nombra a alguien para completar el próximo desafío en un tiempo establecido; si no lo cumple, tiene que donar dinero.

Justin Timberlake, Lady Gaga, Britney Spears, Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Jennifer López y Mark Zuckerberg han asumido el reto cubo de hielo, pero otros lo han rechazado o están desojando margaritas si lo hacen. Tal es el caso del presidente Obama quien rechazó la propuesta de Justin Bieber, pero se comprometió a hacer una donación.

Y hace poco, la estrella de Hollywood , Van Diesel, publicó el vídeo de su ‘desafío’ en su cuenta de Instagram y donde propuso que este reto sea aceptado por la actriz Angelina Jolie y el presidente ruso, Vladímir Putin.

Famosos que aceptaron el reto

Mark Zuckerberg : El fundador de Facebook no dudó en aceptar el ‘reto del cubo de hielo’ dado por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie en uno de sus jardines de su mansión.

Cristiano Ronaldo : La estrella del Real Madrid aceptó el reto del cubo de hielo y publicó un video en Facebook donde supera la prueba que fue lanzado por el jugador del Manchester United Darren Fletcher.

Oprah Winfrey : la popular conductora de la televisión estadounidense lanzó uno de sus mejores gritos luego de asumir el reto en un parque. Ella propuso que el célebre cineasta Steven Spielberg lo haga.

Jennifer López : La famosa cantante boricua escogió un día caluroso y soleado en lo alto de una montaña para cumplir el reto.

Steven Spielberg : El famoso director de cine no dudó en aceptar el reto lanzado por Oprah y sin quitarse la gorra, recibió el agua gélida.

Vía: theguardian

Foto: infobae

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion