Los millones que ganaría Portugal al ser campeón de la Eurocopa 2016

portugal-campeon

Es un triunfo que va más allá de lo deportivo, pues según la escuela de marketing IPAM, la reciente victoria de Portugal movería hasta $ 672 millones a favor de las arcas de dicho país.

Desde los jugadores…

Con un equipo mixto de veteranos y jóvenes promesas, Portugal inició su camino hacia el título con un empate nada auspicioso contra Islandia. Algunos de ellos ya poseían un valor de mercado muy alto: Cristiano Ronaldo, Pepe, Nani y Ricardo Quaresma. Sin embargo, había otro grupo de los que conocíamos poco: Renato Sanches, Adrien Silva, Joao Mario y Raphael Guerreiro. Nada hacía presagiar que unas semanas después, el valor de estas promesas se incrementaría exponencialmente.

Te puede interesar: Los 10 autos más lujosos de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, con una tasa de transferencia de $ 132 millones, luce insuperable en el escalafón de los jugadores más caros de Portugal tras la Eurocopa. Sin embargo, el reciente fichaje de Bayern Munchen, Renato Sanches, incrementó su valor en un 100%: $ 22 millones. Y otro que también ha visto incrementar su precio considerablemente es el volante de Sporting de Lisboa, William Carvalho, con $ 28 millones de dólares.

Además de ello, cada seleccionado recibirá $ 332 mil tras el logro del título en suelo francés. ¿Y cuánto ganó la federación lusa? $ 30 millones de dólares repartidos por la UEFA, lo cual significa una cifra cinco veces mayor que el recibido por Chile tras la consecución del título de la Copa Centenario.

… Hasta los sectores productivos de Portugal

Pero, no solo ganaron los integrantes de la delegación lusa. También lo hicieron diferentes sectores económicos de la península, entre ellos, empresas de marketing, merchandising, agencias de viajes, comida, transportes, medios de comunicación, hostelería y casas de apuestas. IPAM calcula que tras el logro de la Eurocopa, la economía portuguesa habría movido unos $ 672 millones de dólares, superando así los $ 121 millones generados tras la clasificación portuguesa a la segunda fase del torneo.

El regreso de los seleccionados a tierras lusas ha sido apoteósico. Comparsas, orquestas y celebraciones a todo dar, no solo en Lisboa, sino en todo el país siguen moviendo más dinero y, quizás, las predicciones económicas iniciales se vayan a quedar cortas. Todo ello como corolario a la gesta futbolística más importante de la historia de Portugal.

Vía: teinteresa.es / gestion.pe
Foto: sport.es

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados