Los usuarios de McDonalds y Burger King tendrán que pagar más en Ecuador

burger-king-mcdonald

El día de hoy, se aprobó un impuesto contra la obesidad que afecta a los usuarios de McDonald´s y Burger King. En resumen, ahora las personas que compren una hamburguesa en McDonald´s y Burger King tendrán que pagar el impuesto. Según el presidente de Ecuador, Rafael Correa, esto lo hacen para hacer que la gente consuma menos comida chatarra y reducir la tasa de obesidad.

Gracias a este impuesto, Ecuador le sigue los pasos a otros países latinoamericanos que están buscando reducir la comida basura.

[cita class=”d”]”La gente muere de mala comida, no de la carencia de ella”[/cita] Según Correa, el impuesto hará que la gente no coma tantas hamburguesas en McDonald´s y Burger King, y ayudará a impulsar la comida tradicional.

A pesar de tener buenas intensiones, muchos ya empezaron a criticar el cuestionado impuesto, ya que solo se aplicará para dos empresas, McDonald´s y Burger King, pero si por ejemplo algún restaurante vende hamburguesas, no tendrá que pagar dicho impuesto. 

El presidente Correa confía en este impuesto, y hace referencia a Francia donde dice que le ha ido muy bien con dicho impuesto. Agregó que en su país, están aumentando las muertes por diabetes y problemas cardiovasculares, todo por el consumo excesivo de grasas.

¿Creen que es una buena medida para solucionar el problema de la obesidad?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion