Machu Picchu, Kuélap y Caral serán claves para captar turistas

Machu Picchu

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que Machu Picchu, junto al referido Camino Inca y otras maravillas como Caral, Kuélap, Choquequirao y la Ruta Moche, serán los grandes portaestandartes en la estrategia de Perú para captación de visitantes extranjeros.

Y expresó su satisfacción de la elección de Machu Picchu como destino turístico 2015 en el mundo, por parte de la prestigiosa revista National Geographic.

“Una vez más, Machu Picchu nos brinda una posibilidad de enorgullecernos de nosotros mismos. Que una revista de tanto prestigio la valore y revalore es un hecho que debe llenar de orgullo a todos y cada uno de los peruanos”, señaló.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Y agrego que una designación como esta no solo ratifica y recuerda al mundo entero que en el Perú existen maravillas, sino que nos persuaden a seguir descubriéndolas, valorándolas, poniéndolas en uso social para que todos los peruanos disfruten de ellas y las muestren al mundo en su exacta dimensión.

Asimismo, manifestó que en mayo de este año los investigadores del Santuario hallaron un nuevo tramo de 1.5 kilómetros del Camino del Inca, precisamente, poco antes de que la Unesco declarara este portento de la ingeniería incaica –conocido como Qhapaq Ñan– como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Vía: Gestion

Artículos Relacionados

comments