Mercados de Europa se desploman dramáticamente en un 5%

Este desplome en las principales bolsas de valores europeas se debe a los resultados que se dieron en las elecciones italianas, ya que muchos analistas políticos y económicos pronosticaron que el candidato del centro izquierdo, Luigi Bersani, iba a ganar por un abrumador margen sobre la derecha liderada por Silvio Berlusconi, pero estas especulaciones no se cumplieron ya que Bersani le gano a Berlusconi por un pequeño margen. Tanto ha movido estos resultados en los principales mercados de Europa, que el FTSE de Milán retrocedió a un 4,95%.

Las principales bolsas europeas también sufrieron drásticos cambios hacia la baja como la bolsa de valores de Madrid, IBEX que bajo 3, 27%, la bolsa de valores de París CAC 40 con un -2,67%, el DAX de Frankfurt en Alemania sufrió un descenso de 2.27% y el FTSE de Londres cayó 1,34%, mientras que su moneda estándar, el euro, cayó de US$ 1,33 a US$ 1,30.

Bolsa de Valores

Mientras en Estados Unidos esta noticia no afectó en nada sus mercados y a su vez a sus principales bolsas de valores, debido a la política de estímulos  y sus datos macros que se encuentran en azul. En cuanto a las principales bolsas de valores, Dow Jones subió a un 0.30%, el S&P también aumentó pero en forma leve a un 0.2%, mientras la otra cara fue Nasdaq que cayó un 0.30%.

En las principales bolsas de Asia y de América Latina la noticia también fue mal recibida, tanto es así que sus principales bolsas de valores fueron a la baja como la de Tokio, Nikkei que cayó 2.26%, la Hang Sang China bajó un 1.32% y el Kospi surcoreano, 0.47%. Las principales bolsas de valores latinoamericanas sufrieron bajas, como la de Santiago que cayó en un 0,47%.

¿ Esta noticia afectará sus acciones en la bolsa de valores?

Fuente: DF.CL.

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion