Mistura expande sus fronteras a EE.UU. Colombia, Chile y Argentina

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Mistura, el evento más reconocido de la gastronomía peruana cruzará fronteras próximamente a través del modelo de franquicia que la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) desarrolla para llevar esta feria a nuevos destinos. De tal modo que este evento de la cocina nacional se convertirá en una potente vitrina para los chefs y productores del Perú.

A juicio del vicepresidente de la asociación, Mariano Valderrama, los destinos iniciales del evento serán países donde ya la comida peruana cuenta con popularidad y reconocimiento, como son Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina.

Esta innovadora idea tiene como principal objetivo posicionar la gastronomía peruana en el extranjero, consolidar al Peru como destino turístico a nivel internacional e impulsar la exportación de nuestros productos.

De tal modo que la Cancillería y Apega coordinarán misiones empresariales y la llegada de inversionistas extranjeros interesados en establecer relaciones con sus pares peruanos en los sectores turismo, gastronomía y comercio, así como establecer franquicias de Mistura en el exterior.

Mistura 2007

De haber sido un evento culinario pequeño en Miraflores, en el 2007, Mistura se ha convertido en la feria gastronómica más importante de la región sudamericana. Este año Mistura convoco a cerca de 700 mil personas, cuyo crecimiento ha sido exponencial en solo siete ediciones.

Por otra parte, el vicepresidente de Apega indicó que para el 2016 se concretaría el proyecto de un campo ferial adecuado para Mistura y que pueda albergar además eventos como PerúModa, Expoalimentaria, conciertos, entre otros.

Estamos explorando alianzas para ello, próximamente vamos a tomar la decisión. Calculamos que la inversión sería cercana a US$ 200 millones. Ya hemos realizado sobrevuelos a Lima para definir la ubicación del lugar”, refirió.

Cocina peruana

Sobre el crecimiento de la gastronomía peruana, Valderrama sostuvo que pese al enfriamiento de la economía, el nombramiento del país como “Mejor destino gastronómico del mundo” ha convertido a los 100,000 restaurantes en atracciones para los visitantes, permitiendo compensar sus ventas.

Vía: peru21

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