10 compañías que trataron de comprar Facebook

Mark-Zuckerberg

No es novedad que la red social Facebook ha revolucionado el mundo. Su concepto ha cambiado la manera de comunicarse, compartir contenidos e incluso de buscar información. Además, sus 1.300 millones de usuarios son para los anunciantes, una gran herramienta para comunicar sus promociones, ofertas o simplemente para tener una relación más cercana con sus consumidores.

Desde sus inicios, muchos han sido las compañías interesadas en adquirir Facebook. A continuación te contamos cuales han sido las diez ocasiones en las que Mark Zuckerberg tuvo la oportunidad de vender este revolucionario invento.

  1. A los cuatro meses de lanzarse Facebook, un financiero neoyorquino ofreció diez millones de dólares, pero Zuckerberg la rechazó.
  2. Friendster intentó hacerse con Facebook, sin embargo dio un paso atrás.
  3. El buscador más importante del mundo, Google ha intentado en dos ocasiones comprar la red social, la primera fue en 2004 y la segunda en 2007.
  4. En el 2005, Viacom ofreció 75 millones pero fue rechazado. En 2006, volvió a intentarlo aumentando su propuesta a 1.500 millones de dólares, pero nuevamente fue rechazado.
  5. Myspace fue otra compañía que intentó quedarse con Facebook, pero finalmente cayó en el olvido.
  6. NewsCorp tenía interés en comprar la red social, pero el jefe digital Ross Levinsohn temía de que su crecimiento tuviera un estancamiento.
  7. NBC.
  8. La compañía digital Yahoo! ofreció 75 millones de dólares, pero Zuckerberg era consciente de que su compañía valía más que eso.
  9. Sin ofrecer más de mil millones de dólares, AOL fue otra compañía que intentó comprar Facebook.
  10. Mejor suerte tuvo Microsoft quien no llegó a comprar la compañía, pero si adquirió un 1.6% por un precio de 250 millones de dólares.

Vía: Marketing Directo

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Artículos Relacionados

comments