10 libros que fueron prohibidos

libros

No solamente durante la Edad Media la Iglesia fue la encargada de censurar libros por considerarlos perniciosos de la fe. Tampoco los gobiernos totalitarios, que  los quemaban, fueron los únicos.

En China se llegó a prohibir un texto por otorgarle a animales facultades humanas. También hay libros infantiles que fueron cuestionados porque sus personajes usaban un lenguaje vulgar.

Así que para ampliar un poco el tema, te presentamos la lista de 10 libros prohibidos que te sorprenderán.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tropico

1.-Trópico de Cáncer, Henry Miller

Esta novela, con una fuerte dosis sexual, fue publicada en 1934 por la editorial Obelisk Press en París. De hecho existen quienes aseguran que salió con una leyenda que decía “Prohibida su importación a Estados Unidos y el Reino Unido debido a su alto contenido erótico”. La edición norteamericana de 1961, soportó un juicio por obscenidad, pero en 1964 la Corte Suprema de Estados Unidos terminó por anular los cargos.

Lee también: 5 libros que definitivamente cambiarán tu vida

Ana

2.-Diario, Ana Frank

Más allá de la historia de la joven judía de origen alemán que narraba cómo era su vida de adolescente a la par que se escondía de los nazis, hay quienes se oponen a que se incluya en los programas de las escuelas. No faltan los que dudan de la veracidad de lo escrito. Aunque con detractores, es uno de los textos más leídos de la historia y de los principales referentes a la hora de describir el padecimiento de un pueblo durante la Segunda Guerra Mundial.

Francis

3.-El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald

Publicado en 1925 donde se describe cómo se vivía durante la Era del Jazz en Estados Unidos, tuvo también sus detractores y terminó por ser censurado. Lo cierto es que el texto se hizo famoso por retratar la decadencia del sueño americano y la superficialidad de las clases altas. Para hacerlo, Fitzgerald se valió del exéntrico Jay Gatsby, un misterioso millonario que brindaba opulentas fiestas pero que se mantenía en la clandestinidad.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P