12 Emprendimientos en Latinoamérica a tomar en cuenta en el 2014

startups_latinoamerica

El 2013 ha sido un excelente año para los emprendedores en Latinoamérica, vemos como han crecido las ideas y las inversiones gracias a organizaciones e inversionistas ángeles que dejan el saturado mercado americano para buscar nuevas oportunidades de negocios en Latinoamérica. Es por eso que el 2013 han salido tantas buenas ideas y con mucho potencial.

A continuación les brindamos una lista de 12 emprendimientos que deberías tomar en cuenta para este 2014.

Aentrópico.co

aentropico

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Se trata de un servicio de Big Data, para hacer negocios inteligentes, este tipo de servicios son muy raros en Latinoamérica, será porque no estamos acostumbrados a usar este tipo de información para nuestros negocios. Las compañías más conocidas que brindan este tipo de servicio son IBM y Oracle, pero no están enfocados en Latinoamérica, he ahí la oportunidad de Aentrópico, de entrar en ese nicho que los grandes no le toman importancia.

El concepto de la compañía es genial, se trata de democratizar el acceso a los sistemas que pueden ayudar a darnos un orden y sentido entrópico.

Aentrópico es un emprendimiento colombiano que ha ganado diferentes premios en Massachussetts (MassChallenge) como una compañía innovadora, Start-Up Chile y Argentina NXTP Labs.

Visita: Aentropico.co

Avenida.com

avenida-com-logo-220x76

La plataforma de comercio electrónico Avenida.com es otro de los emprendimientos que debemos tener en cuenta para este 2014, la idea que surgió en Argentina por la compañía Quasar Ventures. Un poco de historia de Quasar Ventures, que fue fundado por Pablo Simon Casarino, ex CEO de Officenet, un servicio que vendía utensilios de oficina en Argentina y fue comprada en el 2004 por la empresa americana Staples por 23.2 millones de dólares.

Gracias a eso Pablo Simon Casarino fundó junto a Federico Malek Pascha la empresa Quasar Ventures y su primer proyecto, Avenida.com.

Visita: Avenida.com

Bunny Inc.

BunnyInc_logo_black-220x137

Bunny Inc. es otro excelente emprendimiento que no debemos dejar de verlo este 2014, se trata de una empresa especializada en conversión de texto a voz, por ejemplo en el 2011 VoiceBunny (uno de los servicios de Bunny Inc.) ofrecía el servicio de lectura por voz de un sitio web americano. Lo cierto es que Bunny Inc. ha ido ofreciendo más servicios con la conversión de texto a voz. Ahora trabaja con empresas como Universal, Pixar, MTV, Pandora y Zynga.

Sus fundadores son Alex Torrenegra y Tania Zapata, una pareja de esposos colombianos que vieron una buena oportunidad en ese sector. A pesar que empezaron en Colombia, ahora su base se encuentra en San Francisco, California, esto se debe a que la mayoría de sus clientes se encuentran en California y para darles un mejor servicio decidieron llevar sus oficinas a California.

A parte de Bunny Inc. Torrenegra ha creado Torrenegra Labs, una incubadora de proyectos en Colombia, especializado en proyectos  inmobiliarios como VivaReal y WeHostels que recientemente fue adquirida por StudentUniverse.

Visita: Bunny Inc.

Cityheroes

cityheroes-logo

Cityheroes es un emprendimiento chileno  Boliviano pero que vive en Chile que brinda una opción para cuidar nuestra ciudad, gracias a su aplicación móvil uno puede reportar algún suceso extraño que pase en nuestra comunidad. Por ejemplo una calle rota, un incendio, un robo, etc. También se puede usar por si vez alguna persona sospechosa.

Lo interesante de Cityheroes es que envía de manera automática las alertas a las personas adecuadas, por ejemplo un incendio da aviso a los bomberos, un robo a la polícia o una queja a la municipalidad, esto hace que las autoridades actúen más rápido y eficaz.

El equipo ahora se encuentra en Brasil para participar en un concurso de emprededores y buscar más financiamiento para su proyecto, luego de recibir una ronda de financiamiento luego de participar en TNW Conference´s 2013 en Brasil.

Visita: CityHeroes

Dujuor

logo-dujour

Dujour es una aplicación móvil que te permite compartir las últimas tendencias de la moda con tus amigos. Básicamente es una app con la cual te tomas fotos todos los días de la ropa que estás usando, puedes etiquetar tu prendas, seguir a amigos para saber que están usando, puedes seguir a bloggers sobre moda y conocer nuevas tendencias alrededor del mundo, con un feed personalizado de tu ropa.

Dujour está disponible para iPhone y iPod desde enero y para Android desde Julio. Desde que se lanzó, se han registrado más de 125,000 usuarios, más que nada del país de donde se creo Dujour, Brazil. La aplicación también cuenta con usuarios de Estados Unidos, Francia, Portugal, Italia e Inglaterra.

Uno de los puntos que ha hecho crecer a Dujour, es su diseño y es que tiene un diseño muy bien cuidado, cosa que le gusta mucho a Apple y por eso fue elegida como una de las mejores aplicaciones del 2013 en la App Store de Brazil.

Dujour tiene base en Rio de Janeiro, se graduaron de la aceleradora Papaya Ventures. A comienzos de año, recibieron una inversión por parte de Sync Mobile, fundado por Amure Pinho, inversor y mentor de André Diamand y un pequeño grupo de inversores ángeles. También fueron finalistas de la conferencia TNW de Brazil en agosto del 2013. Dujour también es parte de Start-UP Brasil.

Visita: Dujour

FirstJob

logo-firstjob

FirstJob (primer empleo) es una plataforma que ayuda  los estudiantes y recién graduados a encontrar su primer empleo. La idea del sitio es tener la mayor cantidad de gente que tenga entre 0 a 2 años de experiencia máximo y ayudarlos a conseguir su primer empleo.

Por otro lado, FirstJob también ayuda a las empresas a encontrar talento joven y fresco, cosas que se está poniendo de moda en varias compañías.

FirstJob es un emprendimiento de Santiago de Chile, ha recibido apoyo de IncubaUC y el acelerador de negocios Wayra Chile (impulsado por Telefónica). FirstJob también ha recibido una ronda de financiamiento gracias a que salió en 500 Mexico City´s.

En Noviembre, FirstJob tenía más de 20,000 postulantes en su base de datos y 400 posibles empresas para trabajar. Tienes planes para expandirse por Latinoamérica en el 2014.

Visita: FirstJob

(Sigue en la página 2)

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario