12 inventos que se crearon accidentalmente

inventos

¿Sabías que muchos de los productos que usamos fueron descubiertos por un simple golpe de timón del caprichoso azar?

En efecto; muchos de los inventos que hoy son prácticos e incluso indispensables para la vida diaria tuvieron su origen por pura casualidad. Averigua aquí cuáles son los mejores inventos creados por error.

1. Penicilina

Lo que intentaba hacer su inventor,  Sir Alexander Fleming, irónicamente, era buscar una “droga mágica” que pudiera curar enfermedades. Sin embargo, en 1928, Fleming se dio cuenta que una placa de Petri contaminada que había tirado, contenía moho que estaba disolviendo toda la bacteria alrededor de él. Se dio cuenta que éste contenía un poderoso antibiótico -penicilina- utilizado para tratar dolencias que van desde la sífilis a la amigdalitis. Gracias a este invento y otros antibióticos, la tasa de mortalidad debido a enfermedades infecciosas es ahora mucho menor de lo que era a principios del siglo 20.

penicilina

2. Coca-Cola

John Pemberton fue un farmacéutico que vivía en Atlanta y que en 1880 vendió un jarabe hecho de vino y extracto de coca bajo el nombre de “Vino francés de coca de Pemberton”, el cual se usaba como una cura para dolores de cabeza y desórdenes nerviosos. Hasta que en 1885, Atlanta prohibió la venta de alcohol, así que Pemberton creó una versión basada puramente en la coca del jarabe mezclada con agua carbonatada y bebida como refresco. El resultado fue un “tónico cerebral” llamado Coca Cola.

Coca Cola

3. Galletas con chispas de chocolate

Ruth Wakefield, dueña de Toll House Inn, en 1930 intentaba hacer galletas de chocolate. Un día, mientras hacía una bandeja de galletas, Wakefield descubrió que ya no tenía chocolate para hornear. Como substituto, rompió un pedazo de chocolate dulce en pequeños pedazos y se los añadió a la mezcla. Creyó que el chocolate se derretiría, pero los pequeños pedazos se quedaron ahí.

galletas

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments