127 Países tienen menos PIB que la fortuna de Carlos Slim

Carlos Slim Helu

El multimillonario Carlos Slim, ha vuelto a ser la persona más rica del mundo, según la revista “Forbes”. Su fortuna que ahora llega a 85.000 millones de dólares, es mayor al PIB de Uruguay y Bolivia juntos.

Este año, Carlos Slim ha pasado a Bill Gates como el hombre más rico de mundo, la suma que separa a Slim con Gates es de 300 millones de dólares, una suma que nos parece muy alta, pero de seguro no lo debe ser tanto para ellos. Si te quieres dar una idea de cuanto dinero es 85.800 millones de dólares, es mayor que el PIB de 127 países, según la lista del Banco Mundial.

La mayoría de los países se encuentran en África, pero también hay lugares de Europa, Asia y hasta América Latina. Las razones de porque el PIB es menor que la fortuna de Carlos Slim son diferentes, entre los que están poca cantidad de ciudadanos, un tamaño moderado del país, deficit de recursos naturales o la falta de relaciones comerciales externas.

Entre la lista de países se encuentran: Mónaco, Luxemburgo, Serbia, Siria, Jordania, el Líbano, Bielorrusia, Laos, Sri Lanka, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Panamá entre otros.

Hay que aclarar que esto no significa que Carlos Slim sea más rico que todas esos países, ya que se tendría que calcular la riqueza total de cada país, en este caso solo se ha tomado el PIB anual de cada país.

Pueden ver la imagen de los países con PIB menor a la fortuna de Carlos Slim:

pib

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.