13 formas de tener suerte y mantenerse “suertudo”

Muchos señalan que una gran parte de nuestra vida depende del azar; de que tengamos buena o mala suerte.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la suerte como el “encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual” o la “circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede”.

Y por más que consideremos que tenemos el control sobre su vida y se tenga un plan para todo, existirán siempre situaciones fortuitas que se presentan y cambian el destino de todos.

Esto no solamente sucede en nuestras vidas en general, sino también en lograr nuevos negocios o en tener suerte y éxito en la profesión.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


13 formas de tener suerte

En este sentido, te mostramos 13 formas de tomar ventaja de los golpes de suerte que nos da la vida y tener éxito.

1. Colocarse: El primer paso para mejorar la suerte es reconocer que existe. La gente afortunada se posiciona para que la suerte de alguna forma organice sus vidas y trabajo y para aprovechar las oportunidades.

2. Planificar: La gente afortunada conocen sus planes anticipando cambios rápidos y no apuestan por todo lo que no conocen. Están listos para sacar de apuros si tienen que hacerlo.

3. Recordar que la suerte viene y va: No es que las personas se sienten afortunados, sino que mantienen sus opciones abiertas y explorar nuevas posibilidades.

4. No echarse la culpa: La gente afortunada no se sienten responsables de su suerte; cuando tienen una racha de mala suerte no se culpan a sí mismos. En su lugar, buscan la manera de solucionarlo.

5. Ir donde reside la suerte: La gente suertuda se rodea de personas que tienen cosas en común. Cultivar el tipo de personalidad llamará su atención, y luego se podrá hacer contactos y participar.

6. Tomar riesgos: Los afortunados saben que se deben tomar algunos riesgos y estar dispuesto a aceptar lo que venga; lo bueno o malo.

7. Nunca decir que 100% es seguro: La gente de suerte sabe que algunas de sus decisiones son equivocados, así que a pesar que toman riesgos no dejan de apostar por lograr tener éxito otra vez.

8. No apresurarse: Las personas que tienen suerte siempre asumen que su suerte se acabará. No se trata de ser pesimistas, sino de ser realistas, bajo un enfoque racional a un mundo que es incontrolable e impredecible.

9. No buscar un camino recto: La gente afortunada no sólo se permiten a sí mismos distraerse, sino que atraen als distracciones. Su camino no es una línea recta. Nunca se sabe a dónde la vida los llevará por lo que los golpes de suerte pueden venir de algo que no podría haber imaginado.

10. Perder con optimismo: La gente afortunada son ágiles y flexibles y dispuestos a tomar desvíos cuando necesitan. Ellos esperan lo mejor, pero saben cómo manejar el peor momento.

11. Saber escuchar: Los suertudos saben que se aprende más escuchando que hablando. Cuando se escuch se pueden observar más, ver más, y saber más.

12. Tener socios: La gente afortunada tienden a tener grandes socios con el objeto de tener una caja de resonancia para las nuevas ideas.

13. Mantenerse ocupado: Los que tienen suerte siempre parecen estar haciendo más cosas por lo que si una no funciona. Esto para tener un montón de otras opciones.

Vía: Inc.com
Foto: recend.apextech

Artículos Relacionados

comments