18% de estadounidenses sufrió robo informático de datos

robo datos

Una encuesta realizada en Estados Unidos a 1002 adultos entre 23 y 26 años, dio como resultado que el 18% de los usuarios de internet han sido víctimas de robos de datos informáticos de cuentas bancarias, este reporte fue dado a conocer por Pew Research Center.

Esta investigación evidenció un incremento en los ataques informáticos a usuarios de un 11% con respecto al año pasado. Entre los robos sufridos, podemos encontrar el número de Seguro Social, información de tarjeta de crédito o alguna otra cuenta bancaria.

La cifra aumentó siete puntos porcentuales respecto al 11% de la encuesta realizada en julio de 2013 por Pew.

En cuanto al porcentaje de personas que manifestaron haber sido víctimas de robo de cuentas de correo electrónico o redes sociales se mantuvo en 21%.

De acuerdo con la institución, el 50% de usuarios regulares a internet muestra preocupación por la cantidad de información personal disponible en línea, un dato que contraste con un 33% de encuestados pendientes de este tema en el 2009.

Según explica el informe, sigue siendo incierto si los piratas consiguen el bug Heartbleed (que pasó desapercibido durante más de dos años) para robar información personal. El bug es ocasionado por un defecto en el programa OpenSSL, el cual es utilizado en internet para proveer seguridad tanto a sitios web como a dispositivos de red como enrutadores, intercambiadores y firewalls.

Cabe señalar que hace unos meses, la cadena minorista Target Corp., dio a conocer  el robo de datos a 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito, así como de información personal de más de 70 millones de personas, fueron sustraídas.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion