2013: Autos con nuevas tecnologías

Audi-Q7-Steering-and-Dash

En la Feria de Electrónica de Consumo que se desarrolló en Las Vegas, se presentaron nuevos vehículos de diferentes marcas pero con una constante para el 2013, innovar en tecnología, mejorando las ideas y sobre todo, presentando avances para facilitar y asegurar una conducción cómoda y segura, al mismo tiempo que se va formando la idea de un auto inteligente.

Las tecnologías para nuevos vehículos presentadas en ferias como la que se desarrolló en Las Vegas, van desde nuevos conceptos en audio, como en el caso de la marca Audi, la cual presentó su modelo Q7 con el sistema virtual cockpit, el cual permite al conductor personalizar la instrumentación del vehículo y esto responde a una tecnología a la cual denomina  “Tendencias electrónicas de la próxima década”.

Dentro de la tecnología para vehículos, se busca ampliar la gama de sensores con un solo propósito: Automatizar el pilotaje casi completamente. Para esto muchas marcas trabajan en lo mismo: la interconexión del automóvil con su entorno, pero no solamente porque se requiera una mejor comunicación entre piloto y vehículo, sino porque  la futura conducción pilotada, la comunicación móvil, sistemas modernos de iluminación inteligente y pantallas serán las herramientas claves para que los accidentes se reduzcan radicalmente.

Sobre nuevas tecnologías, Las grandes compañías que fabrican nuevos vehículos observan y tratan de emular la versatilidad y  funcionabilidad de un teléfono inteligente, de tal manera que todas las funciones puedan acogerse bajo una sola plataforma. Bajo esta idea compañías como Ford presentó la mejoras de su tecnología Ford Sync, la cual busca ampliar los comandos de voz para mayores actividades mientras se encuentra al volante; mientras que Chevrolet presentó su Chevrolet My Link, una plataforma de conectividad que permite centralizar todos los aspectos de audio y telefonía a un control central en el volante de nuevos vehículos.

Quizás la marca que más novedades ha mostrado en esta feria, es Audi, quien presentó también nuevas tecnologías para vehículos en iluminación, como intermitentes LED con indicación en movimiento; además de todo un sistema de sonido 3D con aproximadamente 30 altavoces organizados de manera que el piloto pueda contar con un audio preciso en una acústica perfecta.

¿Podremos encontrar próximamente el auto completamente inteligente?

Fuente: Feria Electróncia de Consumo CES

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion