3 errores millonarios (Parte I)

Yahoo y Google

Hace algunos días salió en los medios que por un error de cálculo los vagones que había pedido la empresa estatal de ferrocarriles franceses no cabían en las estaciones. Se estima que este error de cálculo tiene un costo por 2 mil millones de dólares. Pero, ¿es el único que se ha cometido y ha costado millones de dólares? A propósito de este error cometido por la empresa ferroviaria, aquí te presento 3 errores millonarios (Parte I).

1. Yahoo

Aunque parezca increíble, Google intentó varias veces venderse el mismo a Yahoo. Hasta en una oportunidad se ofreció a Yahoo por la suma de 3 mil millones de dólares. Sin embargo, Yahoo no  estuvo nunca interesado en el negocio de las búsquedas por Internet, pensando que no iba a ser rentable. Actualmente, Google vale alrededor de 179 mil millones de dólares.

2. MySpace

La red social que tuvo mucha acogida fue adquirida por News Corp. Por la suma de 580 millones de dólares, todo el mundo, en ese entonces, felicitaba y veía con buenos augurios que el negocio era todo un éxito, sin embargo Facebook frenó drásticamente a la red social MySpace, eso, más una mala administración hizo que News Corp. perdiera por el flamante negocio un promedio de 530 millones de dólares.

3. AOL

La empresa neoyorquina, AOL, hace años era una empresa de renombre en el campo de la tecnología, y en su mejor momento llegó a valer 240 mil millones de dólares. En el 2001 decidieron fusionarse con la empresa de telecomunicaciones Time Warner. Esta fusión no tuvo el éxito esperado, y Time Warner pasó a valer 40 mil millones de dólares, mientras que AOL pasó a valer tan solo 2 mil millones de dólares. Una cuantiosa pérdida.

Vía: español.rfi.fr

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.