3 errores millonarios (Parte II)

The Cosby Show

Siguiendo con el artículo anterior, aquí te damos 3 errores millonarios más, decisiones que han hecho a las empresas perder miles y millones de dólares. A continuación, 3 errores millonarios (Parte II).

1. M&M

La marca de chocolates de los hermanos Mars, M&M, fue invitada por la Universal Studios en 1981 a participar de la película “ET”, Universal Studios pidió permiso para que en la película aparezca sus chocolates, pero ellos se negaron rotundamente. En lugar de los chocolates M&M apareció Reese’s Pieces de Hershey’s, la cual triplicó sus ventas luego de dos semanas del estreno del film.

2. ABC

El actor estadounidense Bill Cosby, le ofreció a la ABC la idea de protagonizar una serie de televisión, la cual se trataría de una familia de raza negra y de clase media. La negación fue dada tras esta respuesta: “los espectadores jamás aceptarían una serie poco realista de negros profesionales, ricos e instruidos”. La serie se llevó a cabo de la mano de la NBC y fue una de las series más vistas de todos los tiempos, se trata de “El Show de Cosby”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. IBM

IBM desde el principio siempre creyó que el negocio estaba en la venta de hardware, pensaban que en el futuro era lo que más se desarrollaría. Sin embargo, cuando IBM le pidió a Microsoft un sistema operativo para su plataforma de hardware, Microsoft les planteó que le dejaran los derechos de autor para poder instalarlo en cualquier computadora que no sea de IBM, la gente de IBM aceptó, de esta forma les cedió a Microsoft una de las franquicias más grandes de los últimos tiempos.  Tras esta aceptación se calcula que IBM perdió aproximadamente 220 mil millones de dólares.

Vía: Español.rfi.fr

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario