3 innovaciones útiles desde los Estados Unidos

innovacion

No hay duda que hasta el momento a Estados Unidos se le considera como el líder de innovación tecnológica a nivel mundial (según la consultora empresarial McKinsey&Co). Este país acostumbrado a sorprendernos con carros que se conducen solos, mini aviones no tripulados, etc., ahora nos ofrece 3 innovaciones útiles: electricidad producida a partir de residuos alimenticios, una tela que resiste al fuego y ruedas de bicicleta luminosas. Aquí estas 3 innovaciones del gigante norteamericano.

1. Re-Nuble

La start-up Re-Nuble, instala puntos de recolección de residuos alimenticios cerca a restaurantes, cantinas y otros lugares propicios a la recuperación masiva de estos residuos. Una vez que un punto de recolección esté lleno, los residuos son transferidos a una bandeja de metal donde los dejarán durante 1 mes para que microorganismos los coman y los dijeran. Luego, estos residuos alimenticios se transformarán en metano, que puede producir electricidad, electricidad que será vendida a empresas.

2. Ubiquishield

Ubiquishield es una tela impermeable que resiste al fuego (hasta 1 093°C). El blanco principal de la empresa: las empresas de seguridad, los militares y los bomberos. Esta tela también puede usarse en el sector de la construcción ya que integrada a las paredes, la tela puede reducir la propagación de los incendios. Comercializada desde hace 2 años, el volumen de negocios de la empresa se multiplicó por 10 en 2013 en comparación al año anterior.

3. Revolight

Durante la noche, los ciclistas padecen de una falta de visibilidad lo que les expone a un gran riesgo de accidentes. Es por eso que la start-up Revolight, fundada en los Estados-Unidos en 2001, creó ruedas para bicicletas con LED integradas, blancas adelante y rojas atrás. El sistema funciona gracias a baterías colocadas sobre cada rueda y tiene una autonomía de 4 horas. Las baterías se recargan gracias a un cable USB.

¿Qué te parecieron estas innovaciones?

Vía: hellobiz.fr

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion