3 motivos por los cuales debes tener una mascota

A todos nos gustan los animales, no hay persona que pueda decir que no les gustan o se puedan resistir a sus encantos (sobre todo cuando son pequeños). En el 2011, la Journal of Personality and Social Psychology publicó un estudio que indicaba que quienes tienen mascotas, ya sean gatos o perros, se sienten más felices que quienes no las tienen. Además, las mascotas aumentan el buen ánimo, la autoestima, el sentido de responsabilidad, entre otros. Por ello, aquí te ofrezco algunos motivos por los cuales debes tener una mascota.

1.- Desarrolla el sentido de responsabilidad.

La mascota al ser un animal doméstico requiere cuidados especiales. Por ese motivo, se debe tener un sentido de responsabilidad. Si tienes niños en casa, esta sería un magnífica oportunidad de enseñarles el sentido de la responsabilidad ya que al hacerse cargo de la mascota se dará cuenta de los cuidados que requiere.

2.- Une a la familia

Algunos estudios realizados indican que tener una mascota une más a la familia, debido a que existe mayor comunicación y convivencia. De esta forma la familia se ve beneficiada, además  una mascota alivia las presiones de los miembros de la familia.

 3.- Mejora el estado de ánimo

Las mascotas siempre disfrutan del presente, ya sea: cuando juegan, pasean, comen o demandan caricias o afecto. De esta forma, a través de su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Además, son una fuente de alegría y diversión

Sea un perro, gato, pez, ave, conejo, etc. siempre una mascota traerá alegría, unión y será de gran ayuda para una persona o una familia. No dude en los beneficios de tener una.

¿Qué mascota piensas que es la más adecuada para ti?

Vía: celtadia.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion