4 conceptos de transporte del futuro

bienvenido-al-futuro 

Entre el aumento del precio de la gasolina, las necesidades de ir siempre más rápido, el incremento del comercio internacional, la congestión urbana y la contaminación de las megalópolis, se debe pensar rápidamente en nuevas soluciones para el transporte. Ingenieros y científicos trabajaron sobre el tema e inventaron nuevos conceptos que podrían revolucionar el transporte del mañana. Aquí te revelo 4 conceptos de transporte del futuro.

1. SkyTran: el tranvía aéreo

skytran

En las ciudades saturadas de rutas e inmuebles, no es fácil construir nuevas líneas de tranvía o de autobús. La solución: un monocarril suspendido como el del SkyTran. Esta empresa desarrolló, en colaboración con la NASA, un tranvía aéreo con “capsulas”, usando la tecnología por suspensión magnética para desplazarse a lo largo de un carril. Además, contará con un sistema ahorrador de energía, silencioso y rápido (100km/h). La primera ciudad en ser equipada con este tranvía aéreo será Tel Aviv, Israel. El costo estimado es de 15 millones de dólares por kilómetro de carril, lo que representa un costo 10 veces menor que una línea de tranvía clásica. Las obras deberían empezar el próximo año.

2. TF-X: el auto volador

TF-X

La empresa estadounidense Terrafugia elaboró un prototipo, el TF-X que debería revolucionar el transporte personal. El vehículo de 4 plazas se parece a un cruce entre un auto y un pequeño avión. Según sus diseñadores, este vehículo es capaz de evitar, él mismo, los obstáculos y las turbulencias meteorológicas. Además, el aprendizaje de su pilotaje requiere de solamente algunas horas de práctica. Tiene una autonomía de 800 kilómetros gracias a una propulsión híbrida gasolina/electricidad. El lanzamiento comercial está previsto para dentro unos 12 años y el precio será similar al de un auto de alta gama.

3. Hyperloop: el tren que viaja en tubos de vacío

hyperloop1

El carismático jefe de Telsa, Elon Musk, causó sensación en agosto del 2013, revelando su proyecto, el Hyperloop. Su proyecto consiste en hacer viajar capsulas herméticas de 28 pasajeros en un tubo de baja presurización, lo que permite reducir las fricciones del aire y alcanzar una velocidad de 1 223km/h. El tren se autoalimenta en energía gracias a paneles solares colocados arriba del tubo. Esta audaz idea tendría un costo de 6 mil millones de dólares.

4. Shweeb: la bicicleta suspendida

Shweeb

Es circulando en la ciudad congestionada y contaminada de Tokyo que Geoff Barnett, el creador del Shweeb, tuvo la idea de crear un nuevo medio de transporte. El concepto consiste en pedalear para hacer avanzar capsulas transparentes suspendidas a lo largo de un carril. Cuenta con una asistencia eléctrica por si los pasajeros están cansados de pedalear. Geoff Barnett considera instalar sus bicicletas suspendidas a lo largo de las calles, dentro de los campus o para atravesar obstáculos como barrancos y bosques. Según sus cálculos, 1200 personas podrían embarcar en el Swheeb por hora. La máquina ya se está testando en un parque de diversión en Nueva Zelanda. El proyecto ha sido recompensado por Google en el 2010 que le atribuyó 1 millón de dólares para desarrollar este nuevo medio de transporte en medio urbano.

¿Usarías uno de estos nuevos medios de transporte?

Vía: journaldunet.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.