4 consejos para encontrar vuelos económicos

Ya sea por negocios o placer viajar en avión puede resultar ser algo costoso, desafortunadamente en nuestra región no se ha desarrollado las líneas low-cost como sí se han desarrollado en Europa y Estados Unidos, estas líneas pueden llegar a costar mucho más barato. Según un artículo de la BBC de Londres viajar desde Lima a La Paz podría costar 7 veces más que viajar desde Londres a Berlín, y ambos trayectos tienen la misma distancia.

En todo caso, mientras que ese mercado se desarrolle puedo darte algunos consejos de cómo encontrar boletos de avión económicos, y así disfrutar de volar sin necesidad de gastar demás.

1. Se flexible

Querer conseguir un vuelo económico en un día específico sin posibilidad de cambiar de fecha no creo que pueda ser posible. Para poder conseguir un vuelo económico tienes que ser flexible pues muchas aerolíneas en sus páginas web te dan la posibilidad de encontrar vuelos a bajo costo en otros días y horas que has elegido viajar. Además, recuerda que volar fines de semana es más caro que volar en días de semana.

2. Busca conexiones

Volar de manera directa puede resultar ser lo más usual o cómodo, sin embargo si buscas vuelos que conecten a la ciudad que deseas ir podría ser más económico. Por ejemplo: si viajas a Quito vía Guayaquil el viaje puede ser más económico si tomas esa escala. Hay páginas que ofrecen vuelos súper económicos pero ofrecen de 2 a 3 y más escalas, lo cual representa invertir más tiempo en el viaje pero no más dinero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Elegir en aeropuertos secundarios

Algunas ciudades tienen un aeropuerto principal y otro secundario el cual en su mayoría es más pequeño- el cual también muchas veces es desconocido-. Los aeropuertos cobran tasas de aterrizaje a las aerolíneas, y esto se ve reflejado en nuestros tickets y en el precio, por lo tanto, los aeropuertos secundarios al ser más pequeños pagan una tasa menor a la del aeropuerto principal, y esto podría representar un ahorro en nuestro boleto de avión.

4. Viajero frecuente

Ya sea que vueles seguido o no, siempre debes estar inscrito en un programa de viajero frecuente, con ello tendrás la posibilidad de tener boletos a menor costo, acceder a promociones, upgrades (si quieres viajar en primera clase), acceder a los salones VIP, etc. No tiene costo y siempre envían promociones a nuestra cuenta de correo electrónico.

 

 

Artículos Relacionados

comments