4 razones para escribir a mano

escribir a mano

Cuando todo indica que el teclado es la mejor solución mira estas razones por las cuales cambiarás de opinión y tu cerebro…..¡te lo agradecerá!

Cuando se termina la escuela, generalmente, nuestra relación con la escritura a mano es distante o casi nula. Tal vez recurramos a ella para llenar algún formulario o alguna lista de compras; pero para el resto de las cosas, está esos aparatos maravillosos llamados computadores y celulares.

Sin embargo, el perder la costumbre del lápiz y papel no sólo ha causado que las personas no conozcan la letra de los otros, sino también que el cerebro se vuelva un ente pasivo.

Lee también: Escribir a mano es lo mejor para nuestro intelecto

Así que es momento quizás de retomar dicha antigua práctica, ya que existen cuatro importantes razones para escribir a mano:

1. Mejora el deletreo

Un estudio de 1990 descubrió que los niños que escribían a mano tenían mejores resultados en el deletreo que aquellos niños que escribían con un teclado. Una nueva razón para no abandonar el lápiz y el papel.

2. Activa tu cerebro

También hace 4 años se realizó un estudio en niños que aún no sabían leer y se descubrió que había una relación entre escribir a mano y un circuito de neuronas asociadas con la lectura. Pero, cuando usaban un teclado para escribir las mismas palabras, ese circuito no se activaba. El estudio planteaba que ese “trabajo” extra en las regiones del cerebro relacionadas con la alfabetización podía facilitar el aprendizaje en los más pequeños.

3. Ayuda a recordar

Otro estudio del 2014 comparó la memoria de estudiantes que cursaban la universidad y tomaban apuntes a mano con los que lo hacían mediante laptops y descubrió que escribir a mano les ayudaba a aprender cada nueva información que recibían. También se demostró que los que escribían a mano recordaban más los nuevos conceptos que los que usaban el teclado.

4. Ayuda a pensar más rápido

Finalmente, un estudio del 2009 reveló que quienes escribían a mano lo hacían más rápido y escribían más que aquellos que usaban un teclado. Y fueron los niños que usaron una lapicero para escribir un ensayo lo hicieron notablemente mejor.

En fin; estas fueron las 4 buenas razones para no abandonar el lápiz y el papel, ¿lo crees así?

Vía: lared.cl
Foto: eduglobal.cl

Artículos Relacionados