440 marcas peruanas fueron registradas en la Unión Europea

eurocentro

En la actualidad el Perú tiene registradas 440 marcas en la zona euro, según reportó el último informe: “El Sistema de marcas 2013”, elaborado por Online Business School (OBS) en la agencia de la Unión Europea encargada del registro de marcas comunitarias, Oficina de Armonización del Mercado Interno.

La cifra mostrada realmente sorprende a todos, sin embargo debemos recordar que durante la etapa 2010-2012, nuestro país registró una caída continua de marcas. La tendencia negativa logró solucionarse y estabilizarse ligeramente, llegando a triplicarse las solicitudes, de 21 en 2012 a 56 durante el año pasado. A esto, debemos agregarle que hasta el 28 de febrero se registraron cinco nuevas marcas en el mercado europeo.

Las marcas peruanas que han logrado registrarse en Europa, entre las principales tenemos a Jafer Limited, que cuenta con 261 registros, Camposol, con 21 y Gloria con 7.

¿Cuáles son los beneficios de inscribir ciertas marcas?

Uno de los beneficios de tener inscritas ciertas marcas, es que el sistema de marca comunitaria (CTMS), permite a las compañías identificar sus productos y servicios de manera idéntica a las de la región en el territorio de la UE.

Además, concede una protección uniforme que tiene efecto en todo el territorio comunitario. A la vez, brinda un registro de marca por 10 años, con la posibilidad de renovación de 10 años más.

Lo que se espera de este crecimiento en el mercado del viejo continente es que esta tendencia no solo se mantenga en los siguientes años, sino que siga creciendo y alcance a superar cifras logradas con anterioridad, como fue en el año 2009 donde se inscribieron 95 marcas.

Vía: Código

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion