5 compañías que pagan a ejecutivos por un mal trabajo

ejecutivos

Generalmente, el aumento de de sueldo de los directores ejecutivos (CEO) va de la mano con el desempeño de la empresa. En otras ocasiones, la remuneración que reciben los ejecutivos llega a ser tan alta que impide que el resto de trabajadores de la empresa no pueda aspirar a un aumento. Sin embargo, estos ejecutivos no siempre hacen bien su trabajo a pesar de sus supersueldos. A continuación conoce el caso de cinco empresas a las que les fue pésimo con los directores ejecutivos que contrataron.

1. Hasbro

El fabricante juegos Hasbro fue afectado por la crisis y tuvo problemas económicos parecidos a los del 2008; sin embargo, la empresa continuó con su política de incremento de compensaciones para sus cinco ejecutivos que subieron en 80% en 2013. Aunque el crecimiento de Hasbro en los últimos cinco años ha sido casi nulo, los pagos por incentivo aún se situaron en 101% aproximadamente.

2. Tenet Healthcare

Esta empresa se dedica al rubro de la salud y opera docenas de hospitales en 14 estados de Estados Unidos. Mientras que la compañía paga a sus ejecutivos salarios relativamente modestos, cuenta con una estructura de pago de incentivos muy generosa que ha permitido que la empresa incremente el salario de sus cinco principales ejecutivos en 36%. Sin embargo, la empresa bajó del 2009 a 2012.

3. 3D Systems

La compañía que trabaja con imprentas ha impulsado su crecimiento durante los últimos años; sin embargo, se trata de un crecimiento no sostenible pues solo se dedicó a comprar competidores más pequeños. A pesar de ello sus cinco principales ejecutivos tienen una excelente remuneración y además se les paga por “logro de objetivos personales”.

4. Leggett & Platt

Esta empresa que se dedica a la fábrica de muebles le paga a sus ejecutivos de acuerdo a la métrica de retorno de capital y el flujo de efectivo libre, pero esto ha permitido que la compensación para los ejecutivos se infle debido a sus bajas expectativas. El presidente y CEO de la compañía vio a su compensación subir de $15 millones a $19.6 millones en el 2013. A pesar de las ventas, la compañía solo creció 1.1% ese año.

5. Staples

La compañía de venta de artículos por internet cayó -43% en los primeros tres meses de 2014. Los ingresos por acciones no fueron lo suficientemente altas para que los ejecutivos más importantes reciban pagos incentivos. En marzo, la empresa decidió dar “premios en efectivo de reinvención” para motivar y retener a sus ejecutivos. Como resultado, uno de los ejecutivos recibió $300,000 en cash además de los de su paquete de compensación. Este es uno de los peores incentivos de la empresa: dar premios cuando la caída de la empresa ya es un hecho.

Vía: Fortune.com

Deja un comentario