5 consecuencias insólitas de la crisis en Europa

europa crisis

Los efectos de la crisis económica se hicieron sentir en el mercado laboral y en el poder adquisitivo de los europeos, pero, también desató consecuencias insólitas. Aquí te cuento sobre estas:

1. Las pizzas son más pequeñas

En un año, el diámetro promedio de una pizza pasó de 32 centímetros a 31,3 centímetros mientras que el precio pasó de 9,7 euros a 10,4 euros en el 2013. Estos son los resultados de un estudio realizado en Francia en 113 pizzerías. El consumidor pierde un promedio de 4,3% de pizza pagándola 70 céntimos más.

2. Las piscinas están más frías

En la ciudad de Mulhouse, Francia, las 7 piscinas de la ciudad perdieron 1 grado de temperatura pasando de 28 a 27 grados. Una medida de austeridad que permite a la ciudad ahorrar 240 000 euros por año.

3. Los árboles centenarios han sido quemados

Grecia es uno de los países de la Unión Europea que ha sido más tocado por la crisis. Para empeorar las cosas, el invierno pasado ha sido muy frió y el precio del gas casi se duplicó pasando de 0,8 a 1,4 euros el litro. Frente a la necesidad, los griegos no tuvieron otra elección que de cortar árboles para calentarse. El legendario olivo bajo el cual Platón enseñaba la filosofía hace más de 2400 años ha sido convertido en leña.

4. Los ganadores de los programas de televisión no recibieron sus pagos

Los ganadores de la versión española del juego cifras y letras no han recibido sus pagos desde junio del 2011. Las sumas debidas van desde 400 a 8000 euros, pero, la producción atravesando grandes dificultades económicas nunca pudo pagar y quebró algunos meses después. Ahora, el programa ha sido reemplazado por el programa Salvados que pasa reportajes sobre temáticas ligadas a la crisis económica.

5. Las mujeres usan más lápiz labial

Los científicos lo llaman “el efecto lápiz labial”. En periodo de crisis, observaron que las mujeres usaban más maquillaje. En 1930 y 2008, mientras que la economía se desmoronaba, las empresas cosméticas registraron un aumento en sus ventas. Inicialmente, los científicos pensaron que las mujeres usaban más maquillaje para subirse el ánimo pero en realidad, las mujeres usarían más maquillaje para atraer a los hombres ricos que podrían ayudarlas a mejorar su condición económica.

¿Qué otra consecuencia insólita crees que pueda traer una crisis?

Vía: lexpress.fr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion