5 empresas españolas en las que desearías trabajar por su ética

Tal vez ninguno de estos cinco negocios lleguen a aparecer en la lista Forbes, pero seguro que duermen con la satisfacción de saber que su trabajo vela por el bienestar de todos.

Por dar batalla a todo aquello que afecta y perjudica a la naturaleza y por los criterios éticos que rigen todas sus actividades, son muchas las empresas del mundo que tienen un alto valor por su perfil eco-friendly.

En el caso de España, también operan pequeños negocios en los que cualquiera que respete la naturaleza querría trabajar. Así que te mostramos algunas empresas españolas que luchan contra la contaminación ambiental.

1. Urban Fawn

Es una marca de joyas sostenible que trabaja únicamente con materias primas compradas en Barcelona y alrededores. Urban Fawn comenzó su actividad en 2013 y hoy ya venden a Estados Unidos, Emiratos Árabes y a Europa y que en su fabricación no usan cianuro, mercurio, níquel y otros agentes químicos perjudiciales para la salud y el medioambiente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Yeidra

Esta firma andaluza está especializada en productos cosméticos naturales, fabricados con materias primas de España –como el aceite de aguacate– o importados de países cercanos –como el aceite de argán marroquí–.  Cabe precisar que todas las cremas faciales y corporales de Yeidra tienen una concentración de ingredientes ecológicos superior al 94%, porque el respeto al medio ambiente y a las personas son la base de su actividad.

3. Woodenson

A pesar de tener solamente un año en el mercado, los relojes, anteojos y demás objetos de Woodenson comienzan a ser muy populares. ¿Por su diseño? También, pero prima sobre todo el uso de la madera natural de bambú. La empresa importa bambú de diferentes países, pero sabiendo siempre que es una madera especialmente renovable que crece muy rápido y que su uso no degrada el terreno.

4. Gin Loe

Es una de las pocas empresas de bebidas con perfil eco-friendly. Un negocio que huye de los pesticidas y de otras productos químicos, consiguiendo además un aroma más intenso y puro gracias a las plantas naturales. Un dato:  los productos de Gin Loe son los únicos fabricados a base de agua de Formentera, extraída del mar abierto, y aloe vera ibicenco 100% natural.

5. Cus

Esta marca catalana diseña prendas pensadas para perdurar en el tiempo y utiliza únicamente materiales sostenibles como la lana y el algodón orgánicos, además de tejidos reciclados o ecológicos, siendo toda su producción local. Un negocio que no se fija tanto en las modas como en las cosas inusuales. Por eso, sus catálogos están plagados de prendas atemporales, con personalidad propia, imposibles de encontrar en las ofertas de las grandes marcas.

Vía: codigonuevo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments