5 famosos que invierten en tecnología

Famosos en tecnología

Los Estados Unidos es cuna de la más grande incubadora de proyectos tecnológicos, Silicon Valley, de ella nacen diariamente las llamadas startups o emprendimientos tecnológicos y otros proyectos que se encuentran en pleno desarrollo. No obstante, al parecer el sector tecnológico no es exclusivo de ingenieros y programadores pues algunas de las más grandes estrellas de Hollywood y de otros países se van haciendo lugar dentro de  dicha industria . Algunos además de ser buenos actores o cantantes, han sabido muy bien dónde hacer buenas inversiones y obtener grandes rentabilidades. Pues bien, es de felicitar y admirar que además de artistas exitosos y famosos, son emprendedores.

Este hecho se da porque muchos de los proyectos tecnológicos con potencial crecimiento requieren de fuertes sumas de dinero para continuar en desarrollo o para lanzarse al mercado, se trata de ideas que de utilizarse solucionarían la vida de mucha gente, facilitaría las necesidades o simplemente mejoraría la forma en que nos comunicamos. A continuación les presentamos una lista de algunos de los famosos que además de deslumbrar en la pantalla grande y en la música, apuestan actualmente por la tecnología:

Ashton Kutcher. Ha interpretado papeles en series y películas sin tener un papel demasiado importante. A parte de todo lo anterior, tuvo tiempo para invertir en empresas relacionadas al mundo tecnológico. Ashton Kutcher ha colocado capital en nada más y nada menos que la aplicación de música gratuita Spotify, Foursquare, Airbnb y Flipboard, además de Skype, GroupMe, Hipmunk y LikeAlittle. Es un inversor ángel que más o menos ha sabido cómo esparcir sus semillas. Hoy Kutcher es un popular inversor en el ámbito de las nuevas tecnologías; muy activo en las redes sociales y además les da mucha visibilidad en redes sociales a las empresas donde invierte. No tan exitoso en la actuación como en los emprendimientos, quizá.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Justin Timberlake. Es poco relevante para efectos de este artículo mencionar con detalle la parte de la vida artística o amorosa de este personaje. Pero sí vale la pena recalcar que tuvo un papel en la película “The Social Network”. Pues bien, al parecer el bichito de la tecnología le picó y hoy en día ocupa gran parte de su tiempo involucrado en el mundo tecnológico. Timberlake fue inversionista de una de las redes sociales más exitosas de la década pasada, Myspace; invirtió en Stipple una plataforma que permite a los fotógrafos vender sus imágenes, y en Miso Media, una plataforma para la enseñanza de la música a través de apps.

Leonardo Di Caprio. Este conocidísimo actor ayuda al medio ambiente y la naturaleza e invierte en tecnología. Puso cerca de US$ 4 millones en la app Mobil, una aplicación que acerca a personas a través de imágenes. Pero no sólo invirtió en él sino que ayudó a promocionarlo y a reunir a otros famosos para que hicieran lo mismo. Definitivamente, su presencia incentivó a a otras mega estrellas a acercarse al sitio y promocionarlo.

Bono. No sólo es líder de la reconocida banda irlandesa U2, sino que ocupa el puesto de Co-Founder y Managing Director del fondo de inversión Elevation Partners. Por el año 2009 Bono se hizo con el 1% de Facebook, donde invirtió 90 millones de dólares. En 2012, apoyó al proyecto Dropbox, para el que desembolsó una buena suma.

[cita class=”d”]Por el año 2009 Bono se hizo con el 1% de Facebook, donde invirtió 90 millones de dólares. En 2012, apoyó al proyecto Dropbox, para el que desembolsó una buena suma.[/cita]

Lady Gaga. La cantante tomó la decisión de involucrarse en el mundo de la tecnología inviertiendo en BlackPlane. Luego,  puso cerca de 7.5 millones de dólares a los servicios de Turntable.fm, sitio web donde las personas pueden descargar música e interactuar con otros usuarios, aunque dicho sea de paso el sitio fue cerrado hace varios meses; además ha colocado dinero en la creación de su propia red social, LittleMonsters.com. Por último, decidió invertir en una empresa que busca crear comunidades relacionadas con músicos y deportistas en una sola plataforma virtual. Actualmente, posee el 20% de las acciones de esta compañía.

Aunque a muchos les cause sorpresa, los mencionados son personajes que tienen millones en sus cuentas bancarias y si bien es cierto quizá a veces no sepan qué hacer con tanto dinero, es de aplaudir que se decidan a hacerlo por emprendimientos tecnológicos. Sin duda el mundo de las tecnologías está teniendo un desarrollo explosivo hoy en día y con muy buenas ganancias. Y usted, ¿cuánto se animaría a invertir en un proyecto tecnológico?

Vía: Red Innova, Alto Nivel

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU

Deja un comentario