6 mujeres que están cambiando el mundo

Cada vez son más las mujeres que ocupan cargos empresariales importantes y posiciones de liderazgo en diferentes áreas, demostrando que son protagonistas del cambio. Para celebrar el día de la mujer, te presentamos 6 historias de éxito de mujeres que están cambiando el mundo.

  1. Angela Merkel

La canciller alemana fue reconocida como una de las mujeres más poderosas a nivel mundial en la lista de Forbes, Angela Merkel es canciller desde el 2005 y a partir de la crisis europea demostró protagonismo al defender la idea de que cada país debe solucionar sus problemas con recursos propios.

angela-merkel

  1. Michelle Bachelet

Está a punto de asumir su mandato como presidente de Chile por segunda vez, ha asumido la secretaria secretaría general adjunta de la agencia ONU Mujeres en setiembre del 2010. Durante esta gestión estuvo a favor de eliminar y prevenir cualquier forma de violencia contra la mujer.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




michele-bachelet

  1. Malala Yousafzai

En el 2012 fue conocida por ser baleada por extremistas talibanes, ellos rechazaban que las mujeres fueran educadas, la joven de 16 pakistaní logro sobrevivir y dio a conocer su historia. Ella sigue cambiando el mundo, actualmente estudia el colegio en Inglaterra y podría convertirse en la próxima Nobel de la paz.

Malala-Yousafzai

  1. Billie Jean King

Tenista profesional luchadora de la igualdad de géneros, es ganadora de 12 Grand y en 1973 venció al ex campeón Bobby Riggs, después de que él dijera que el tenis femenino era inferior.

Billy- Jean-King

  1. Alice Munro

Dentro de las mujeres que están cambiando el mundo se encuentra la escritora canadiense de 82 años, que fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura en el año 2013. Ella ha tenido que enfrentar situaciones difíciles, en el 2009 contó que había sufrido de cáncer y que se sometió a una cirugía bypass.

Alice-Munro

  1. Marissa Mayer

Dentro de un sector donde los hombres cobran gran protagonismo, la ingeniera Marissa Mayer en 1999 fue la primera mujer en el grupo de ingenieros de Google y en el 2012 se le dio el cargo de directora ejecutiva de Yahoo.

Marissa-Mayer

¿Cómo estás cambiando el mundo en el área profesional?

Vía: Publimetro

 

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario