6 predicciones tecnológicas para el 2014

predicciones-tecnologicas

El próximo año habrá  sorpresas en el mercado tecnológico, la IDC ((International Data Corporation) ha publicado  su informe sobre las  predicciones tecnológicas para el 2014, aquí se revela el aumento de inversión en esta área, las batallas entre las grandes corporaciones por obtener más clientes, así como el cambio de preferencias en el público.

1.       Más movilidad, menos escritorio

Los usuarios preferirán comprar teléfonos inteligentes y tabletas antes que una computadora de escritorio, representando un 60% del crecimiento del total del mercado tecnológico. En cambio las ventas de las PC se irán disminuyendo   en el mercado.

 2.      Android vs Apple

Android de Samsung seguirá manteniendo su ventaja sobre Apple.  Las predicciones tecnológicas informan que Apple disfrutará  de los mayores precios de venta promedio y un ecosistema establecido de aplicaciones, mientras que Android seguirá liderando las descargas de aplicaciones e ingresos.

3.       Amazon líder

Amazon Web Services traerá grandes ofertas de su plataforma,  como un servicio para los desarrolladores y  servicios de mayor valor para las empresas, obligando a los proovedores tradicionales de las tecnologías de la información a reconfigurarse.  Google y  IDC predice se unirán en la lucha, ya que se dan cuenta que si no compiten por el liderazgo pueden quedar encajonado en el mercado.

4.        Mercados emergentes crecerán entre dos dígitos

Los mercados emergentes representarán el 35% de los ingresos de TI en todo el mundo y, y, por primera vez, representarán más del 60% del crecimiento mundial de gasto en TI.

5.        Gastos en grandes datos

Las predicciones tecnológicas asumen que año tras año a partir del 2014 se gastará más de  $ 14 millones de dólares en tecnologías y servicios de datos grandes., mostrándose un crecimiento del 30%.

 6.        Se consolidan las redes sociales

Se predice mayor integración de las tecnologías sociales en las aplicaciones empresariales existentes. Además serán un componente estratégico en prácticamente todas las estrategias de participación de los clientes y de marketing.

Vía: terra.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.