6 recomendaciones para ser perseverante

Si eres de las personas que lo trata una vez y si no lo logra lo deja pues entonces no eres emprendedor. Los emprendedores tenemos la característica de que no nos rendimos con facilidad, somos perseverantes y mucho. Si tu no eres asi entonces te dejamos 6 consejos para que lo seas, no te preocupes que con estos consejos lo lograrás:

Ponte propósitos u objetivos SMART : específicos, realistas, con fecha límite y que puedas medir, que sepas cuando lo has conseguido. El ejemplo que te he puesto antes, “a ver si este año hago más ejercicio” es exactamente lo que no tienes que hacer. Alternativa: “Este año voy a hacer 30 minutos de yoga 3 días a la semana”.

Divide tu propósito en micro-pasos, más fáciles de llevar a cabo, sobre todo los primeros que son los más difíciles. Siguiendo con el mismo ejemplo, podría empezar decidiendo qué días voy a hacerlo y si en un gimnasio o en casa, y buscando DVDs o vídeos para tenerlo todo preparado.

Saca tiempo y reserva la hora. Fundamental, hazlo una prioridad y reserva el tiempo que necesites. Por ejemplo, yo los jueves por la tarde tengo clase de danza del vientre, me encanta, me viene bien y no lo cambio. Por tanto, todos los jueves por la tarde los tengo ocupados, no me lo cuestiono. ¿He hecho alguna excepción? Sí, claro, pero pocas. Si realmente quieres hacer algo, reserva esos días y horas como si fueran lo más importante de tu vida. De hecho, ponlo en tu calendario o agenda antes que cualquier otra cosa.

Encuentra la motivación. Aunque empezar un proyecto y llevarlo a cabo genera de por sí mucha motivación, también es importante que tengas claras las cosas que te motivan para que puedas aplicarlas a tu objetivo. Empieza por tener una razón importante para llevar a cabo el propósito, una razón que de por sí te motive a seguir independientemente de los obstáculos que te encuentres. ¿Por qué es importante para ti conseguir tu objetivo? Analiza también qué cosas son las que te motivan: dinero, seguridad, ayudar,… Y recuerda, como bien dijo Zig Ziglar:

“People often say that motivation doesn’t last. Well, neither does bathing—that’s why we recommend it daily” , más o menos “La gente dice a menudo que la motivación no es duradera. Bien, tampoco lo es el baño – por eso lo recomendamos a diario.”

Celebra cada resultado cuando se produzca y por pequeño que sea. Algo muy sencillo y que seguro que no haces (y yo a veces tampoco, para ser realista). Es importante celebrar lo duro que estás trabajando y los resultados que obtienes en cuanto los tengas. No lo pospongas porque si no, no lo celebrarás, y celebrar es algo importante en la vida, es como darte una palmadita en la espalda y ayuda a mantenerte motivada.

-Ten en cuenta que lo que sientes tiene un impacto directo en lo que puedes hacer, así que es importante que te encargues de sentirte bien, porque entonces tendrás más animo y motivación para seguir adelante. Rodéate de gente que te anime y lee o escucha material que te inspire.

Quiero acabar este artículo sobre perseverancia y objetivos con una reflexión de Tony Robbins,  un coach reconocido internacionalmente, que dice que creer en ti mismo lleva a tener potencial, el potencial lleva a la acción, la acción da lugar a resultados y los resultados llevan a creer en ti mismo. El ciclo completo empieza con creer en ti mismo.

CREER EN TI MISMO —> POTENCIAL—> ACCIÓN—> RESULTADOS–> CREER EN TI MISMO

Escrito por: Aida Baida Gil

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion