6 tipos de viajeros en el mundo, ¿cuál eres tú?

viajeros

¿Todos viajamos por los mismos motivos? Para nada. En el mundo, hay viajeros de todo tipo. Si bien hay muchas clasificaciones deambulando por Internet, nada mejor que una lista diseñada por una compañía dedicada al turismo como Amadeus para que nos detalle el perfil de los turistas en la actualidad (la información completa se encuentra en la investigación Future Traveller Tribes 2030). A ver si te identificas con uno de ellos:

  1. Viajero ético

Éste es un viajero que no se mueve alrededor del mundo simplemente por placer, sino básicamente bajo la premisa de ayudar a las poblaciones menos favorecidas. Aquí encontramos a muchos profesionales y empresarios dedicados a labores filantrópicas, cuyos destinos preferidos suelen ser zonas pobres de África, Asia o Sudamérica. Suelen no gastar mucho dinero en estas travesías, pues tratan de vivir la realidad de estos parajes como si se tratarán de pobladores originarios.

  1. Cazador de recompensas

La figura antagónica de los viajeros éticos, éstos buscan satisfacer todos sus placeres en cada uno de sus viajes. Suelen visitar países tradicionalmente turísticos aunque, también, encontramos a un cúmulo de viajeros de este tipo que prefieren los destinos exóticos. Por lo general, son personas de ingresos medios a altos, por lo que no dudan en dormir en los mejores hoteles, comer en los mejores restaurantes y visitar las atracciones turísticas más llamativas (y caras) de los lugares que visitan.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Buscador de simplicidad

Equiparados en nivel económico a los cazadores de recompensas, sin embargo, debido a la poca disposición de tiempo que poseen dejan en manos de las compañías de viajes el itinerario que tendrán en el país a visitar. Duermen en los hoteles que les recomiendan los guías, visitan las atracciones turísticas usuales y no suelen ser extremadamente dispendiosos, limitándose a gastar lo estrictamente necesario. Tampoco suelen salir de los destinos turísticos tradicionales como algunas grandes ciudades europeas, asiáticas o alguna isla del Caribe.

  1. Cumplidor de reuniones

Son personas dedicadas al trabajo al 100%. Por lo general, hablamos de viajeros dedicados al rubro empresarial que hoy día pueden estar en China, mañana en Australia y la siguiente semana en los Estados Unidos. No suelen moverse fuera del entorno conformado por los hoteles, restaurantes, centros de convenciones y empresariales. Para ellos, todas las ciudades del mundo suelen parecerse entre sí.

  1. Buscador de capital social

Son viajeros nacidos con las nuevas tecnologías. No pueden vivir sin estar conectados al WiFi, o tomándose selfies en cada lugar que visitan. A esta clase de viajeros no les interesa si tal o cual monumento es espantoso, lo que de verdad les importa es que sus amigos y familiares sepan, a través de las redes sociales, que pueden darse la vida que muy pocos mortales pueden solventar. Por supuesto, optan por destinos turísticos tradicionales como las grandes ciudades de Europa o Norteamérica. Detestan lo poco convencional.

  1. Purista cultural

Éste es un viajero opuesto al buscador de capital social. No les gusta las atracciones clásicas, y si le preguntan qué le pareció la Torre Eiffel tras su viaje a París, es posible que diga: “No sé, no lo visité”. Esta clase de viajero prefiere vivir experiencias como si de un poblador originario se tratara. Visita mercados, barrios, playas altamente concurridas, plazas, etc., sin temor a asaltantes o personas agresivas. Por supuesto que hablamos de un viajero cosmopolita, al que da igual visitar Sudamérica como Europa, o África como Norteamérica.

Te puede interesar también:

Vía: losapuntesdelviajero.com / gestion.pe
Foto: makingdifferent.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario