6 tips para aprender a dejar ir y decir adiós

Son una de las cosas quizás más difíciles que aprender: dejar ir a alguien. Como si de un fantasma se tratara, puede perseguir y acechar a uno por años si no se sabe cómo frenarlo desde el comienzo.

Y es que tocar constantemente la llaga puede llegar a impedir que se viva del presente, a poder disfrutar de la vida, a aspirar a algo por el constante recuerdo a eso que tanto daño hizo.

Hay que pensar que la vida que tenemos son como capítulos, con sus cierres. Primero, se termina la escuela, luego la universidad, y algún día se tiene que jubilar.

Pasar de página puede será veces muy duro, pero se debe aprender a aceptar la vida como llega, y tomar cada nueva oportunidad como una manera de reinventarse lo que puede hacer de los cambios algo menos traumante y agresivo.

Entonces, si una situación no te hace feliz, o no permite seguir desarrollándose, y más bien es l que los hunde : es hora de tomar medidas al respecto. Así que, ¿cómo decir adiós y dejar ir a esa persona de una vez por todas?

Tips para aprender a dejar ir y decir adiós

Echa un vistazo a estos 6 consejos para aprender a dejar ir y a decir adiós de una vez por todas.

1. Hacer un análisis de la situación

Hay que preguntarse, ¿uno feliz con esta situación? ¿cuáles son los beneficios de encerrarse en ella? ¿qué se gana si se da el siguiente paso?

Uno debe pensar cómo se está sintiendo, en los sentimientos y emociones. Si uno se da cuenta que es hora de dejar ir, y que se está preparado para hacerlo, entonces es el momento de ponerle fin a las cosas.

2. Escribir una carta

Escribir puede ser un método terapéutico donde uno puede materializar las ideas para canalizarlas, así como dar más poder y darse cuenta por qué se está poniéndole fin.

Y cuando se termine de escribirla se tienen 2 opciones: mandarla a la persona, quedársela o romperla. Sea cual sea la decisión tomada, ya se habrá organizado los pensamientos, ya se sabrá con certeza cómo uno se siente enfocándose parte del tiempo en reflexionar la situación.

3. Llorar lo que se tenga que llorar, no resistirse al dolor

Uno debe compartir l que se tenga que compartir con los seres queridos, o concentrarse en uno mismo y permitirse sentir y llorar hasta que se saque el dolor del sistema y estar preparado para seguir adelante.
Bloqueando el dolor sólo empeorará la situación que se viene atravesando y a largo plazo puede resultar mucho más dañino.

4. Aceptar la realidad que la persona ya no va a estar

Ya sea porque uno haya terminado la relación, o porque lo hayan hecho a uno, si se sigue pensando en soluciones y en posibles escenarios de la reconciliación solamente estancarán a uno, y cuando uno se de cuenta que la persona no retornará serán cada vez más duro seguir aceptando la realidad.

5. Enfocarse en lo que se necesita

Por mucho que la familia o amistades quieran obligar a uno a salir y a realizar ciertas actividades, lo cierto es que si uno no está preparado se va a pasar un mal momento y van a hacer sentir que unos sea la víctima en la situación, como si tuvieran lástima.

6. Pensar en todo lo que vas a ganar

Ya sea la posibilidad de volver encontrar el verdadero amor es una situación en que uno puede ganar o perder mucho. Hay tiempo para todo; pero no debe desperdiciarse el tiempo en una relación que no hace crecer a uno como persona donde la otra persona no está llenando o que hace a uno infeliz.

Vía: culturacolectiva.com
Foto: curiosidades.batanga.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion