7 ciudades que pagan a extranjeros por vivir en ellas

Y aunque los motivos son diversos, en varios casos hay una razón dominante: se trata de un recurso sumamente eficiente para reactivar la economía de un lugar.

Existen varias ciudades alrededor del mundo donde pagan por vivir a los extranjeros, debido a que buscan aumentar su actividad productiva, con mano de obra foránea, a través del aumento de la población.

Para algunos seguramente sonará como un sueño, pero es cierto. Y aunque los motivos son diversos, en varios casos hay una razón dominante: se trata de un recurso sumamente eficiente para reactivar la economía de un lugar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Así que te ofrecemos la lista de las 7 ciudades en la que esto no es un sueño, sino una realidad vivir en ellas y ganar dinero.

1. Ponga, Asturias

Es una ciudad española que se están quedando sin habitantes, razón más que suficiente para echar a andar una política pública de ‘repoblamiento’. Para los jóvenes solteros y con pareja, existe la posibilidad que el gobierno local les pague hasta 3 mil euros por vivir en la ciudad. Y si con el paso del tiempo deciden quedarse y tener hijos, por cada uno recibirán otros 3 mil euros.

2. Saskatchewan, Canadá

Canadá es uno de los países con las mejores políticas migratorias del mundo. En esta provincia en especial el gobierno local decidió pagar a universitarios recién graduados 20 mil dólares canadienses para vivir y trabajar ahí, aunque con la consigan de hacerlo por al menos 7 años.

3. Nigara Falls, Nueva York

Hay que saber que las famosas Cataratas del Niágara, en territorio de Canadá, también se comparte sus maravillas con otro país, Estados Unidos en este caso, y en particular con la ciudad homónima, perteneciente al estado de Nueva York. Debido a que su atractivo como destino laboral decayó en los últimos años, actualmente cuentan con un programa para facilitar el empleo de personas jóvenes.

Te puede interesar: Las 13 ciudades que van a triunfar el 2017

4. Utrecht, Países Bajos

Como parte de una investigación sobre el comportamiento económico de personas que reciben subvenciones públicas, el gobierno de esta ciudad holandesa decidió dar a sus habitantes una suma equivalente a mil dólares, solo para saber cómo la empleaban.

5. Detroit, Michigan

Detroit ofrece actualmente un programa llamado Challenge Detroit, con el cual pretenden que cada vez más personas vivan, trabajen, jueguen, brinden calidad y lideren en esta ciudad. La idea es que los ciudadanos residan allí durante un año y conozcan en detalle todo lo que puede ofrecer esta región estadounidense, con el incentivo de darles oportunidades a futuro, para que decidan instalarse y formar una familia.

6. Alaska

Sí, quizá suena extremo, pero no puedes negar que por eso mismo tiene cierto componente atractivo. Alaska es, por decirlo de algún modo, el extremo del mundo, y si alguien paga por ir, ¿por qué no alistar las maletas ya? El estado ofrece alrededor de 2 mil dólares (puede ser menos o más, dependiendo de las circunstancias) a quien resida ahí al menos un año.

7. Tristan da Cunha, Sudáfrica

Tristan da Cunha es un archipiélago solitario, exótico y paradisiaco en el sur del Océano Atlántico, cerca de Sudáfrica. Aquí ciertas ofertas de trabajo están acompañadas de amplios beneficios para quien esté dispuesto a tomarlas: además de los propiamente laborales, en ocasiones se cubren los gastos de traslado y vivienda del futuro empleado.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL