7 errores que cometió Steve Jobs en su empresa

El revolucionador de la tecnología en el siglo XXI tenia grandes defectos a la hora de llevar su compañia, como por ejemplo la incapacidad de recibir críticas ya que el siempre hacia lo que creia. Pero aparte de eso tuvo otros errores que hemos enumerado para que otros no los cumplan. 

Acontinuación los 7 errores que cometó Steve Jobs en su empresa:

1.- No ser cruel: Jobs era reconocido tanto por su talento como por su poca paciencia y su tendencia en poner en duda la inteligencia de sus trabajadores.  Se estacionaba en los lugares para discapacitados de su propia empresa y ordenaba juntas de trabajo en horarios increíbles.  No es necesario ser arrogante para hacerle entender a los subordinados que se tiene capacidad. Un verdadero líder trabaja con su equipo para desarrollar las capacidades de cada miembro y que la empresa trabaje en su ausencia. 

2.- Vivir con las malas decisiones: cuando Jobs era más joven trajo a John Sculley para ayudarle a dirigir Apple, sin embargo Sculley no llega a comprender la cultura de la firma y tras consolidar el poder suficiente, sacó al fundador de la empresa. La marca estuvo al borde de colapso. Los expertos de New Business Hawk señalan que Jobs tardó en reconocer su error de contratar a Sculley y en actuar  para corregirlo; se debe ser lento para contratar pero rápido para sacar a los malos miembros de un equipo. 

3.- No comunicar expectativas y metas: muchas veces Jobs no entendía porque la gente no hacía lo que el esperaba por que para él era muy obvio y en lugar de aclarar qué era lo que él quería, humillaba a las personas. Como resultado el creador de las tiendas de retail, Rob Johnson, y la vicepresidente de marketing global de la marca, Alison Johnson, dejaron la empresa.  Es indispensable que todo el equipo conozca las expectativas del líder para que todos trabajen por un objetivo común. 

4.- No formar e invertir en el personal: Jobs no terminó un entrenamiento formal pero lo compensaba por su capacidad de tomar decisiones acertadas basadas en su instinto. Eso puede aplicarse a un visionario talentoso como Jobs, pero el verdadero líder se preocupa de la formación de su equipo para generar nuevos líderes en caso de que él falte. Esta es una de las razones por lasque muchas publicaciones han mostrado preocupación sobre la capacidad de Tim Cook, nuevo CEO de Apple,  para llevar a la empresa al siguiente nivel y alejarla de su emblemático fundador. 

5.- No fomentar la iniciativa: hay cientos de relatos en los que Jobs despedía a personas por tomar una iniciativa que se alejara de su visión. Para algunos equipos, el miedo puede ser un buen motivador, pero a la larga representará un problema para retener y atraer talento. Es mejor crear un ambiente donde se recompense la iniciativa y los errores sean vistos como oportunidades para aprender. 

6.- Construir paredes: para algunas empresas, como Apple, el secrteto es indispensable pero para la gran mayoría la colaboración es donde se encuentran las buenas ideas. Los programadores que trabajaron el iPhone trabajaron en secciones separadas para no ver el diseño completo y se rumora que menos de 12 personas vieron el iPhone en su versión final antes de ser presentado en el MacWorld de 2007. 

7.- No aceptar retroalimentación: Steve Jobs encarna la visión y el éxito de Apple, pero no hay mucha gente que como él pueda lograr entender las tendencias del mercado. Es bien sabido que Jobs no escuchaba críticas constructivas hacia su persona y pocas veces incluyó a otras personas en su proceso de toma de decisiones.

¿Ustedes creen que estos fueron errores de Steve Jobs o ayudaron a fortalezer la compañia?

Fuente: Alto Nivel

{fcomments}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.